'Todos Cambiamos' de Arturo Montenegro entre las favoritas para el Oscar

Se resalta que Panamá se ha presentado cinco veces a estos prestigiosos premios, pero en ninguna ocasión ha logrado una nominación.

Por: Alexis Lorenzo -

La crítica en Estados Unidos ha comenzado a dar sus predicciones sobre muchas de las películas que aspiran a participar el próximo año en los premios Oscar. Además de hablar de las grandes favoritas, han centrado su atención en la categoría de película extranjera, mencionando que "Todos Cambiamos" es una de las mejores seis historias para competir.

Un artículo del medio Buzzfeed, centrado en proyectos de cine y televisón ha dicho que luego de lo sucedido con cinta Roma del director Alfonso Cuarón, al lograr varias nominaciones, la sección de cintas extranjeras ha cobrado mucha notoriedad, debido al calibre de proyectos que se han estado grabando en el último año.

"Panamá fue el primer país latinoamericano en presentar una entrada para su consideración en la categoría internacional de los Oscar este año. Esa película fue "Everybody Changes" de Arturo Montenegro, un drama familiar sobre un padre de tres hijos que se presenta como transgénero. Esta película llega en un momento en que la comunidad LGBT de Panamá todavía lucha por la visibilidad y el reconocimiento del gobierno", dice la reseña.

Se resalta que Panamá se ha presentado cinco veces a estos prestigiosos premios, pero en ninguna ocasión ha logrado una nominación. Esta sería la primera vez que una cinta está tan cerca de lograrlo.

La lista de películas que forman esta selecta lista para ser nominados en la categoría de mejor película estranjera la conforman, "Hustlers" de Jennifer López, "Gloria Bell" (Chile), Monos" (Colombia), "Dolor y gloria" (España), "Los dos papas" (Brasil), "La vida invisible de Eurídice Gusmão" (Brasil), "El irlandés" y "El proyeccionista" (República Dominicana).

0