12 capturados en Operación "Ambar": 7 reciben medida cautelar de firma

En la audiencia se decretó medida cautelar de detención provisional para 3 personas, arresto domiciliario para dos y los otros siete fueron beneficiados con reporte periódico y prohibición de salida del país.
12 capturados en Operación "Ambar": 7 reciben medida cautelar de firma

12 capturados en Operación "Ambar": 7 reciben medida cautelar de firma

Por: Redacción / Crítica -

Tres de los 12 aprehendidos durante la Operación  Ambar recibieron medidas cautelares personales de detención provisional por la presunta comisión del delito Contra el Orden Económico, en la modalidad de Blanqueo de Capitales y delitos financieros.
Dos de los imputados recibió medida cautelar de detención domiciliario y los otros siete, 
 de reporte periódico y prohibición de salida del país, según lo decretado por la juez de garantías, Karolina Santamaría, en la audiencia de control de solicitudes múltiples, que se realizó ayer, en la sala de audiencia del Segundo Tribunal de Justicia.
La Juez de Garantías fundamentó su decisión de aplicar la medida cautelar de restricción de la libertad, por considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales tales como: peligro de desatención al proceso y peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho.

En la misma audiencia se legalizó la aprehensión y se formuló la imputación de cargo presentada por los fiscales Edward Acevedo y Lorena Gutiérrez.
En la audiencia participaron dos defensores y diez defensores técnicos particulares, de los cuales tres  anunciaron recursos de apelación contra la medida cautelar de detención provisional, decretada por la Juez de Garantías.
La audiencia de apelación quedó programada para el próximo 27 de diciembre del presente año, a las 8:30 de la mañana, de manera presencial ante el Tribunal Superior de Apelaciones.
 

LEE TAMBIÉN: Capturan a 12 por delitos financieros y blanqueo de capitales [Video]


Madrugada de arrestos

La madrugada del martes, funcionarios de la Sección de Delitos Contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana junto con miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional desarrollaron la Operación "Ambar".
A través de allanamientos simultáneos realizados en las provincias de Panamá, Colón y Chiriquí, se logró la aprehensión de las 12 personas, hoy imputadas,  todas vinculadas a una organización criminal requeridas por delitos financieros y blanqueo de capitales.
En los allanamientos se decomisaron equipos tecnológicos como: computadoras, celulares y documentos que los vinculan a los delitos..
Las autoridades del Ministerio Público y estamentos de seguridad han desarrollado en las últimas semanas varias operaciones para combatir a las organizaciones criminales con saldo positivo en aprehensiones e incautaciones de dinero, armas, droga y otros bienes millonarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.