Abogada se mantendrá detenida, le niegan cambio de medida cautelar

Se solicitó una reprogramación de la audiencia debido a que recientemente fue designado una nuevo abogado para la imputada.
 Abogada se mantendrá detenida, le niegan cambio de medida cautelar

Abogada se mantendrá detenida, le niegan cambio de medida cautelar

Por: Redacción/ Web -

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró que la abogada Zoraida Mircala Saucedo,  que es investigada por los delitos de homicidio doloso agravado, asociación ilícita para delinquir y delito contra la fe pública, se mantenga detenida en base a que la causa por la cual es investigada fue declarada causa compleja y cumple con todos los riesgos procesales contenidos en el artículo 227 de Código Procesal Penal, tales como que la misma representa un riesgo para la comunidad y otros.

El abogado defensor solicitó ante el Tribunal de Garantías el cambio de medida cautelar de detención provisional a otra medida cautelar menos severa al cumplir la imputada 19 meses de prisión preventiva en la que, supuestamente, se venció el término que establece la Ley.

LEE TAMBIÉN:  Aprehenden al 'toca nalga' en El Poderoso (Videos)

El juez de Garantías Eric Vergara falló negando el cambio de medida explicando que, en los procesos de causa compleja el plazo se puede extender a un máximo de 3 años sin que se estén violando los derechos de la persona investigada según lo que establece la norma.

De igual forma la defensa este caso solicitó una reprogramación de la audiencia debido a que recientemente fue designado como defensor y necesita tiempo para poder documentarse de los 10 tomos con lo que cuenta esta carpeta penal, a lo que la Fiscalía Regional de San Miguelito representada por los fiscales César Pereira, Marleny Duarte De Los Santos y Argo Hyman, no mostraron objeción con la reprogramación en base al principio de lealtad procesal, la igualdad de las partes y el derecho a la defensa. La fecha de la nueva audiencia será el 6 de enero 2020.

El hecho por el cual se encuentra detenida la abogada Saucedo, ocurrió el 27 de octubre de 2017, en la barriada San Antonio, distrito de San Miguelito lugar donde se registró un doble homicidio en perjuicio del canadiense Miomir Kotlica y el panameño Miguel Páez.  Por este mismo hecho se encuentran detenidos provisionalmente tres ciudadanos más, quienes también deberán comparecer ante el Tribunal de Garantías para la realización de la audiencia de fase intermedia fijada para enero del próximo año.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.