Alerta en Caizán por intoxicación de estudiantes y docentes

Los estudiantes y docentes presentaron cuadros de náuseas, vómitos, dolor de cabeza y malestar en general, por lo que fueron trasladados hasta el cuarto de urgencias del Minsa-Capsi de Volcán.
Minsa-Capsi de Volcán.

Minsa-Capsi de Volcán.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Unos 25 estudiantes y varios de profesores de diferentes niveles de la escuela Fuertes Caminos, ubicada en la comunidad de Caizán, en el distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, resultaron intoxicados este viernes a consecuencia de una pintura y otros componentes que eran utilizados en una estructura próxima al centro educativo.

Los estudiantes y docentes presentaron cuadros de náuseas, vómitos, dolor de cabeza y malestar en general, por lo que fueron trasladados hasta el cuarto de urgencias del Minsa-Capsi de Volcán, donde recibieron atención médica.

La doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud, confirmó la información señalando que los estudiantes y docentes fueron atendidos por cuadros de intoxicación.

Agregó que se hicieron pruebas de laboratorios que descartaron que se tratase del agua  o plaguicidas, llegando a la conclusión que el cuadro de intoxicación se generó por el uso de una pintura con adictivos, próximo al centro escolar.

“Los estudiantes y profesores fueron atendidos y se les dio medicamentos, se encuentran estables y en las próximas horas se les dará de alto”, afirmó la directora del Minsa.

Agregó que la alerta se dio sobre el cuadro de intoxicación y se realizaron las coordinaciones para la atención de los pacientes, debido al número de niños, niñas y docentes afectados.

Sin embargo, señalo que la rápida acción de los médicos, enfermeras y personal en general, se dio la atención de forma expedita y se pudo tratar a cada uno de los pacientes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.