Armas, droga y dinero, tras captura de "Marshall"

El delincuente se encontraba en la lista de los más buscados por la Policía Nacional y está vinculado a varios crímenes cometidos en la provincia de Colón
Armas, droga y dinero, tras captura de "Marshall"

Armas, droga y dinero, tras captura de "Marshall"

Por: Redacción / Critica -

Siete armas de fuego, cuatro de ellas de grueso calibre, además de dinero en efectivo y drogas fueron incautadas dentro de la operación encubierta realizada por la Policía Nacional, que dio con las capturas de Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall” y su lugarteniente Jairo Garibaldo Martínez, dos delincuentes de alto perfil ligados a crimenes en Colón.
El subdirector de la Policía Nacional,  Jacinto Gómez, dijo que los dos detenidos están catalogados como de alto perfil y peligrosidad y formaban parte de la lista de los más buscados.
Según se conoció desde ayer, “Marshall” no era cualquiera. Era seguido desde hace tiempo por la ola de asesinatos –al menos unas 30 ejecuciones- que se han cometido desde agosto pasado en Colón, algunos de ellas perpetradas en la autopista a Colón.
En relación a las diligencias realizadas, Gómez detalló que se allanaron tres inmuebles, dentro de uno de los cuales, se encontró una bolsa blanca con hierba seca, que se presume sea marihuana.
De acuerdo con el uniformado, en uno de los inmuebles allanados se encontraron tres fusiles Ak47 y cuatro armas de grueso calibre, además de varios chalecos antibalas.
El fiscal anunció que el Ministerio Público está detrás de varios sujetos que guardan relación con este hecho.

Balacera, capturas y arrestos

Fue una balacera casi como de la película “‎Scarface”, fueron capturdos Macea Alonzo, alias “Marshall” yGaribaldo Martínez, luego de que se agarraron a tiros con unidades de la Policía Nacional en la calzada de Amador desde la altura de Friday hasta Naos.

El hombre se desplazaba en una lujosa camioneta Acura y tenía un lujoso apartamento en Isla Naos valorado en más de $300 mil. Cuando se les detuvo tenían en su poder fusiles de guerra AK-47, Galil, fusil de asalto AR-15 y tres pistolas automáticas.

“Marshall” antes de ser capturado logró ingresar a su apartamento y lanzar algunas evidencias y armas al mar. El pesado de Colón vestía una manga larga de lino y jeans y un collar de oro con una Medalla Milagrosa le colgaba del cuello.

El propio mandatario Juan Carlos Varela dijo que fue una operación de gran impacto contra el Crimen Organizado que logró la captura de 2 sujetos vinculados con delitos graves en Colón.

Un testigo de la balacera dijo que aparte de los tiros, los involucrados chocaron al auto del Consejo de Seguridad. "¡Yo estaba cagado…cagado…cagado de miedo…y temblaba!", exclamó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.