Asesinan a otro prestamista en Chiriquí

Las autoridades no descartan el móvil de un robo a mano armada en la muerte de este prestamista.
El vehículo del prestamista fue inspeccionado por criminalistica en las afueras del hospital regional Rafael Hernández. Foto: Mayra Madrid

El vehículo del prestamista fue inspeccionado por criminalistica en las afueras del hospital regional Rafael Hernández. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- La violencia en la provincia de Chiriquí sigue cobrando víctimas, Hornil Walter Morales Sánchez, de 42 años, quien  presuntamente se dedicaba a prestamista, fue ultimado a  tiros cuando regresaba de una gallera e hizo un alto en su vehículo para orinar, próximo a la junta comunal de Tijreras en Boquerón.

Todo indica que la víctima se mantenía en una gallera en Boquerón, pero al retirarse del lugar, presuntamente, en compañía de su chofer para dirigirse a casa, decide parar el vehículo para orinar a un costado de la parada de buses que se ubica cerca de la junta comunal de Tijeras, cuando es impactado por sujetos desconocidos que lo seguían.

Una vez ocurrió el hecho la víctima fue trasladada en su propio vehículo al hospital regional Rafael Hernández donde es intervenido de urgencias, pero muere en la sala de operaciones, ya que mantenía graves heridas en el abdomen.

LEE TAMBIÉN: Matan a prestamista cerca de la Unachi

Personal de Criminalística y de la fiscalía de homicidios en Chiriquí, procedieron acordonar el vehículo BMW, con matrícula 691936, donde fue trasladada la víctima hasta el hospital regional y posteriormente se trasladaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, en busca de evidencias para esclarecer el homicidio.

Hernán Mora, fiscal coordinador de la sección de homicidios y femicidios del Ministerio Público en Chiriquí, dijo que se trabaja con los brazos auxiliares para tratar de esclarecer los hechos, pues hasta ahora no hay personas vinculadas al homicidio.

“Estamos recabando si existen testigos que puedan esclarecer el hecho, no mantenemos personas vinculadas a este homicidio, pero trabajamos para conocer qu´r ocurrió” señaló el coordinador de la fiscalía de homicidio y femicidio.

LEE TAMBIÉN: Homicidas de prestamista en Chiriquí son adultos

Las autoridades no descartan el móvil del homicidio de este prestamista sea el robo a mano armada.

Se realizan operativos en la provincia para ubicar a los presuntos responsables del hecho de sangre que eleva a 19 los homicidios registrados en lo que va del año en Chiriquí.

Para Diciembre del año pasado un joven de 35 años quien se dedicaba al prestar de dinero fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, en el barrio el Cabrero en David, próximo a la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.