A audiencia retenidos durante operación 'Jade' por embalaje y trasiego de droga

Se espera que durante la audiencia de control que se realizara hoy, el juez les declare legal la aprehensión a los indiciados, les formule cargos y les decrete la medida cautelar que deberán cumplir.
Esta red fue desarticulada, luego de casi tres años de investigación.

Esta red fue desarticulada, luego de casi tres años de investigación.

Por: Redacción / Web -

Más de una decena de personas que fueron aprehendidas en medio de la Operación 'Jade', fueron trasladadas la mañana de este miércoles a la sede del Sistema Penal Acusatoria (SPA), ubicada en Plaza Ágora, para ser presentados ante un juez de Garantías.

Se espera que durante la audiencia de control que se realizará hoy, el juez les declare legal la aprehensión a los indiciados, les formule cargos y les decrete la medida cautelar que deberán cumplir mientras duren las investigaciones del caso.

Las presuntos miembros de esta red fueron aprehendidos mediante 27 diligencias de allanamientos simultáneas realizadas  en Parque Lefevre, Tumba Muerto, Panamá Viejo, Pacora, y en la provincia de Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN: Sujetos se dedicaban a robarle a conductores de In Driver; hoy los capturaron

Los indiciados están siendo vinculados a una red organizada dedicada al trasiego de drogas compuesta por un colombiano y 20 panameños, entre los que figuran un funcionario de la Autoridad de Recursos Acuáticos (Arap), uno de Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y un miembro del Servicio de Protección Institucional (SPI) .

Esta red fue desarticulada luego de casi tres años de investigación (inicios de julio de 2018), adelantadas por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional, tiempo durante el cual se logró establecer que tenían como centro de operación Panamá Viejo, donde ofrecía acopio y custodia de la carga ilícita proveniente de Colombia y que posteriormente era transportada hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.