Balacera en la Nueva Joya deja un muerto y varios heridos

El privado que falleció había recién ingresado al penal
Balacera en la Nueva Joya deja un muerto y varios heridos

Balacera en la Nueva Joya deja un muerto y varios heridos

Por: Redacción / Crítica -

Una balacera se registró la noche de este lunes, en el centro penitenciario La Nueva Joya, donde supuestamente murió asesinado un privado de libertad y otros resultaron heridos
Informes extraoficiales indican que el hecho de sangre se habría registrado en el área conocida como Máxima 1, en el sector B. del penal.
El cuerpo inerte de Jairo McClean terminó en el pavimento del patio 2.
Por otra, parte las diferencias se extendieron hasta el Sector D donde se también se registraron intercambios de disparos

 
LEE TAMBIÉN: Detienen a menor por crimen de agricultor


El occiso habria recién ingresado al centro penitenciario.
Se desconoce por el momento qué provocó la balacera, aunque no se descarta que se trate de diferencias entre grupos rivales que operan en La Nueva Joya.

Conocido el hecho se procedió a realizar una requisa, por parte de los custodios penitenciarios, dando como resultado el hallazgo de un arma de fuego.

Al lugar se presentaron autoridades del Ministerio Público para iniciar las investigaciones pertinentes del caso.

El Director General del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina, manifestó que se colabora con  las autoridades correspondientes  para dar con  el o los  responsables de este lamentable hecho, al igual que se inició una investigación interna para deslindar responsabilidades.

Jairo Anel Mc clean Benson ingresó al Sistema Penitenciario el 13 de agosto del año en curso, el mismo se mantenía en proceso a orden Juzgado de Garantías de Panamá, por el delito Contra el Orden Económico en modalidad de blanqueo de capitales.

Conocido el hecho, se procedió con el protocolo de notificación a los familiares y al resto de las autoridades competentes para  iniciar con los trámites procesales ordenados por la legislación vigente.

En el centro penitenciario se han denunciado una serie de irregularidades entre los cuestodios y los privados de libertad, además de la falta de clasificación, por lo que los delincuentes de alto perfil están en pabellones que no son aptos para ellos.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.