Sucesos

‘Cadenas de oración’ realizan fieles a favor del padre Cosca

Al menos así se conoció a través de un audio que circuló en redes sociales, donde la nota de voz muy parecida a la de Cosca, daba las gracias a todos los grupos de “WhatsApp” por las cadenas de oración que hicieron a raíz del proceso que se le sigue.

Tras conocerse la audiencia de imputación de cargos al separado sacerdote David Cosca Restrespo, por los supuestos delitos de encubrimientos, en el caso del crimen de Eduardo Calderón, ocurrido el 7 de julio de 2018, los seguidores de Cosca entablaron cadenas de oración.
Al menos así se conoció a través de un audio que circuló en redes sociales, donde la nota de voz muy parecida a la de Cosca, daba las gracias a todos los grupos de “WhatsApp” por las cadenas de oración que hicieron a raíz del proceso que se le sigue.
“Muy buenos días a todos, desde los diferentes grupos que han estado en vigilia y oración, les habla el padre David, estoy no solo agradecido estoy más que eso, los quiero y los amo a todos” destaca el audio de 1 minuto 4 segundos, que además dice: “Esta lucha no es mía sola, es de ustedes, con ustedes y para ustedes, porque juntos todos en un futuro vamos a marcar un paso adelante para extender el reino de Dios”
Esta nota supuestamente circuló días después de que Cosca fuera llevado ante un tribunal de garantías por su vinculación en el proceso, al botar su teléfono celular que podía servir para dar con los posibles responsables del crimen de Eduardo Calderón.
En el audio con voz de Cosca, dice que lo que esta pasando es para purificarse: “Era necesario una purificación, un llamado a la santidad, porque ahora vamos con todo y mi manera de agradecerle es que Dios los colme de todas las bendiciones, paz y felicidad” destaca y finaliza agradeciendo.
Estas cadenas de oración, también se extendieron hasta el acto de audiencia, ya que un grupo de señoras, llegaron con rosario en mano y oraban para que saliera librado del caso.
¿Encubrimiento?
A Cosca, la Fiscalía de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público le imputó, el pasado jueves 20 de junio, cargos por supuestos delitos de encubrimientos, al haber incongruencias en las declaraciones que dio al momento de ser interrogado, según destacó el Fiscal.
Según el fiscal, entre las contradicciones que brindó Cosca en declaraciones están basadas en que nunca dijo que el celular se le había perdido y que allí estaban las conversaciones con una Telma, que no es más que un nombre ficticio, de una tercera persona que se reuniría con Cosca e Hidadi Santos Saavedra en la habitación 47 del Hotel El Panamá.
Según Emeldo Márquez, entre los mensajes que intercambiaron David Cosca e Hidadi Santos Saavedra, salía a relucir el nombre de Telma y sus amigos, pero que ellos no han podido acreditar quién es Telma, porque Cosca era el único que mantenía contacto con ella.
La fiscalía también mencionó las contradicciones en los que mencionaba Cosca que iba hacer al hotel, en que supuestamente iba hacer terapias, pero que al final en las investigaciones, ningún empleado del hotel observó al mismo hacer dichas terapias en la piscina.
En declaraciones que brindó ante el juez de garantías, Cosca, dijo que su teléfono celular lo había perdido luego de hacer unos exámenes y no sabe si lo perdió en el Hospital o el taxi que tomó, luego que su chofer lo dejara.
Según Cosca, Hidadi se dirigía con el apodo de Telma a una concubina de él, en el que intervino él como sacerdote para arreglar su relación, pero no ha dicho quien es la supuesta mujer.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana