Caen 2 presuntos homicidas en Bocas del Toro; 1 quedó detenido y el otro libre

En la audiencia el juez de garantías legalizó la aprehensión, formuló cargos por el delito de homicidio y ordenó la detención provisional de uno de los imputados y al segundo le otorgó una medida cautelar distinta a la detención.
El operativo de captura se dio en medio del Plan Binacional Escudo, donde la ofensiva de seguridad contra el Crimen Transnacional. Foto: Mayra Madrid

El operativo de captura se dio en medio del Plan Binacional Escudo, donde la ofensiva de seguridad contra el Crimen Transnacional. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Bocas del Toro, dieron con la captura de dos sujetos presuntamente vinculados a un homicidio en esta provincia, mediante dos operativos de allanamiento.

El operativo de captura se dio en medio del Plan Binacional Escudo, donde la ofensiva de seguridad contra el Crimen Transnacional Organizado del Batallón Guabito, en conjunto con la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de Bocas del Toro realizaron una diligencia de allanamiento a dos residencias ubicadas en la comunidad de Puente Blanco, provincia de Bocas del Toro, donde se aprehenden a estos dos panameños.

Durante el operativo de allanamiento también se incautó un arma blanca y otras evidencias relacionadas presuntamente al delito en mención.

Una vez se da con la captura de estas dos personas son puestos a órdenes de las autoridades correspondientes para que se realice una audiencia de imputación de cargos frente a un juez de garantías, bajo el Sistema Penal Acusatorio.

LEE TAMBIÉN: Abejas africanizadas matan a un hombre en Chiriquí

En la audiencia el juez de garantías, una vez escucha el alegato del Ministerio Público y la defensa de los imputados, legalizó la aprehensión, formuló cargos por el delito de homicidio y ordenó la detención provisional de uno de los imputados por  un período seis meses, mientras dure la investigación en el caso y al segundo aprehendido le otorgó una medida cautelar distinta a la detención.

Senafront reiteró el trabajó de los estamentos contra el delito y los resultados son contundentes, por lo que seguirán intensificándolo en beneficio de la seguridad de las poblaciones fronterizas con el propósito de generar un ambiente de tranquilidad y paz en los ciudadanos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.