Caen miembros de la pandilla "Niños Homicidas" en Operación Aquiles

Un total de 31 personas fueron detenidas, de esas 7 son pandilleros.
Caen miembros de la pandilla "Niños Homicidas" en Operación Aquiles

Caen miembros de la pandilla "Niños Homicidas" en Operación Aquiles

Por: Redacción Crítica -

Un total de 31 personas fueron aprehendidas en 56 diligencias judiciales como parte de la Operación Aquiles que se desarrolló en distintos puntos de la capital y de la provincia de Panamá Oeste.
Los aprehendidos están vinculados a casos de pandillerismo, extorsión, porte ilegal de arma de fuego, posesión y venta de drogas, delitos sexuales, tentativa de homicidio, robo y lesiones personales.
Las capturas se registraron en Juan Díaz, Tocumen, Alcalde Díaz, Chorrillo, Bethania y Curundú, donde se desarrolló la “Operación Áquiles, ejecutada este miércoles por efectivos policiales, Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público, informó el ministro Juan Manuel Pino.
De igual forma se incautaron armas, municiones, sustancias ilícitas, presumiblemente utilizadas en actividades de micro tráfico o venta al menudeo, así como radios portátiles de comunicación de alto alcance, para facilitar sus operaciones.

7 de "Niños Homicidas"

El ministro explicó que en cuanto al delito de pandillerismo se materializaron 7 aprehensiones, de quienes se presume guarden relación con la organización criminal “Ninos Homicidas”, la cual opera desde el sector de Curundú, vinculadas a actividades como; homicidio, robos, hurtos, drogas y otros delitos.
Por el delito de homicidio fueron aprehendidos seis sujetos, investigados en 5 casos, dos de ellos también pueden ser miembros de la pandilla “Niños Homicidas”.
Pino aseguró que con estas detenciones se manda un mensaje claro a las pandillas, en cuanto a no tolerar la violencia como una actividad normal y que tarde o temprano el Imperio de la Ley o la muerte, alcanzará a todos los que decidan, aceptar la delincuencia como un estilo de vida.
En lo relacionado a delitos por violación sexual a menores de edad fueron detenidos cinco ciudadanos, los cuales ya fueron judicializados y se encuentran a órdenes de las autoridades respectivas.
Subrayó Pino, que estas operaciones pueden llevar de tres meses a un año o incluso más tiempo, que involucran acciones de inteligencias, seguimiento y vigilancia, las cuales son autorizadas y abaladas según el debido proceso.

Pino firme con tra el crimen organizado

"No nos temblará la mano para colocarle las esposas y enviar tras las rejas a aquel que infrinja la ley", agregó Pino.
Puntualizó el ministro que los Estamentos de la Fuerza Pública no solo están combatiendo agresivamente el narcotráfico y el  crimen organizado transnacional, sino también se planifica y monta operaciones locales, que como estas, son planificadas, organizadas y coordinadas adecuadamente, para evitar el mínimo de errores, a fin de dar con la captura de aquellas personas que transgreden la ley y que piensan que permanecerán impunes toda la vida, garantizando la certeza del castigo.

Cabe señalar, que en lo que va del presente año la Fuerza Pública en coordinación con las autoridades competentes, han realizado cinco (5) operaciones; la más reciente, en la que desarticularon y capturaron algunos cabecillas de la Banda Bagdad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.