Capturan a hijo del cabecilla de Los Cofos y a otro 'Más Buscado'

La acción operativa que contempló el allanamiento de la vivienda de lujo que cuenta con una piscina y otras áreas de entretenimiento.
Los 'Más Buscados' se escondían en una rsidencia ubicada en Punta Chame.

Los 'Más Buscados' se escondían en una rsidencia ubicada en Punta Chame.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Dos de los 'Más Buscados' por pandillerismo, uno de los cuales es el hijo de un sujeto conocido como alias "Pimpi" vinculado a la comisión de varios delitos, fueron aprehendidos este martes en una lujosa residencia ubicada en Punta Chame, Panamá Oeste.

Según confirmó la Policía Nacional, unidades del Bloque de Búsqueda y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), efectuaron la acción operativa que contempló el allanamiento de la vivienda que cuenta con una piscina y otras áreas de entretenimiento.

Los 'Más Buscados' capturados fueron identificados como Víctor Bascombe alias "Víctor" y Óscar Martino alias "Chupito", presuntos miembros del grupo delictivo 'Los Cofos', ya que mantenían en su contra una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita

Durante la diligencia de allanamiento, las autoridades ubicaron en la más de 1,900.00 dólares, equipos tecnológicos y otros indicios que fueron decomisados y pasarán a formar parte de las investigaciones por delitos contra la seguridad colectiva.

El pasado 21 de junio, las autoridades realizaron más de 19 diligencias de allanamiento en las comunidades de Barraza, El Chorrillo, San Miguel, San Miguelito, Juan Díaz y Pedregal, y se dio con la aprehensión de 16 personas investigadas por el delito de pandillerismo.

Ese día, el presunto líder o cabecilla del grupo delictivo, conocido con el alias ´'Pimpi', fue aprehendido en Pedregal, a través de la operación “Othar”.

Fue el pasado 24 de junio que la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Antipandilla) en audiencia ante un Juzgado de Garantías, logró que se le imputara cargos por el delito de pandillerismo a las 16 personas aprehendidas tres días antes; a 15 se les decretó la detención provisional, entre ellos a un supuesto cabecilla con el alias «Pimpi», mientras que a una mujer se le otorgó el reporte periódico impedimento de salida del país.

Los Cofos Time o SS (Sin Sentimiento), mantienen control territorial en el sector de San Miguel, Calidonia y se les vincula con casos de sicariato, secuestros, posesión de armas, tráfico de drogas, entre otros.

Esta pandilla fue judicializada en el año 2014, pero las autoridades han podido determinar que aún se mantienen relacionados con la misma, lo que ha generado rivalidades y constantes homicidios en el sector de San Miguel, donde desde el año 2022 hasta junio habían perdido la vida tres de sus integrantes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.