Sucesos

Capturan a tres sirios implicados en secuestro de palestinos

Ayer sábado, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizó una diligencia de inspección a los teléfonos celulares que le fueron incautados durante el allanamiento y aprehensión de Laid Said, de 36 años, a quien ya se le imputaron cargos y está detenido en la cárcel de varones.

Tres ciudadanos sirios fueron aprehendidos por las unidades policiales y el Ministerio Público en Boquerón y en David, por estar vinculados en el secuestro de los palestinos Ciad Shaker Abu Awad y Monir Ibarah, ocurrido el 1 de octubre y posterior liberación a las 9:00 p.m. del mismo día.

Los aprehendidos, de 31, 25 y 34 años, tenían órdenes de captura emitidas por el Ministerio Público al considerar que hay suficientes elementos que los vinculan al delito Contra la libertad individual en la modalidad de secuestro y contra el patrimonio económico (robo agravado) en perjuicio de los comerciantes residentes en Chiriquí.

Ayer sábado, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizó una diligencia de inspección a los teléfonos celulares que le fueron incautados durante el allanamiento y aprehensión de Laid Said, de 36 años, a quien ya se le imputaron cargos y está detenido en la cárcel de varones.

LEA TAMBIÉN: Condenan a dos mujeres por posesión agravada de droga

En la diligencia también participaron Leni Carlos Martínez Madrid, de 41 años, y Alvin Gutiérrez, de 22 años, y exagente de la Policía Nacional; estos tres últimos detenidos en la cárcel de varones y a quien el Ministerio Público ya les formuló cargos durante una audiencia de garantías. 

Las investigaciones por el secuestro de los empresarios palestinos que residen en Chiriquí las adelanta la fiscal Yaisa Morales, quien sustenta que el móvil del secuestro fue la petición de 1 millón de dólares a cambio de la liberación de los comerciantes a sus familiares, dinero el cual no se pagó.

Posteriormente y después de insistir a los familiares el pago del millón de dólares para dejarlos en libertad, los plagiadores deciden dejarlos en libertad, procediendo a ponerles un zuncho a los dos juntos y obligándolos a contar hasta 200, una vez contados deciden quitarse la ropa que le tapaban los ojos y salen corriendo y se percatan de que están en el sector de Gariche, en la vía Interamericana, donde son auxiliados por el señor Anel Gabriel Gómez, conductor del bus de la ruta David- frontera, quien los entregó en el retén ubicado en Santa Marta, en el distrito de Bugaba.

A los tres aprehendidos a los que se legalizaron sus aprehensiones se les vincula por las llamadas telefónicas que se efectuaron para pedir el rescate del dinero y por el intercambio de llamadas que se dieron entre ellos para el 1 y 2 de octubre, asegura la fiscal Moreno. 

Durante la audiencia le correspondió a la fiscal Esperanza Montenegro, de la Fiscalía del Crimen Organizado, legalizar tres solicitudes de incautación de datos de 12 números telefónicos, aproximadamente, a tres empresas de telefonía celular; además de lograr que la jueza le legalizara el allanamiento excepcional efectuado en la barriada Loma Colorada en David, donde se aprehendió a Alvin Isaac Gutiérrez, ya que al momento que se allanó la casa de su mamá, este no estaba.

Finalmente, la jueza de garantías legalizó la detención preventiva de los tres aprehendidos solicitado por el Ministerio Público y dio un plazo de seis meses para que se investigue la causa.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados

Mundo Histórico fallo: Meta y Youtube deben pagar $3 millones por adicciones a redes

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabiliza el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Sucesos Colisión en Corotú cobra la vida de un ciclista

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso