Sucesos - 05/10/26 - 07:20 AM

Caso Pandora: Arrestan a exejecutivo financiero por red de corrupción en la DGI

El hombre fue ubicado durante un allanamiento en Condado del Rey. La Fiscalía lo señala, de manera preliminar, por su presunta participación en una estructura que habría manipulado créditos fiscales.

 

Por: Redacción / Crítica -

La Fiscalía Anticorrupción confirmó la captura de un exejecutivo bancario presuntamente ligado a la organización criminal del caso Pandora. El imputado es investigado por su rol operativo en el blanqueo y desvío de fondos a través del sistema de créditos fiscales de la Dirección General de Ingresos (DGI) de Panamá.

La aprehensión fue realizada por la Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada, con apoyo de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El hombre fue ubicado durante un allanamiento realizado en una residencia en Condado del Rey, donde las autoridades también recuperaron equipos tecnológicos y documentos que estarían relacionados con la investigación.

¿Qué investigan en el caso Pandora?

De acuerdo con la investigación, la estructura criminal estaría integrada presuntamente por particulares y funcionarios de la DGI.

La Fiscalía sostiene que el grupo habría eliminado del sistema E-Tax cuentas millonarias correspondientes a contribuyentes que ya habían pagado al fisco.

La maniobra presuntamente permitía apropiarse de créditos fiscales.

Según las autoridades, el exejecutivo bancario aprehendido habría tenido un papel dentro del proceso al autorizar los pagos de esos créditos fiscales a través de una entidad bancaria.

A cambio, presuntamente habría recibido beneficios económicos.

El aprehendido será presentado ante un Tribunal de Garantías en las próximas horas para la audiencia correspondiente.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica