¿Cobros por hisopados? Minsa anuncia investigación (Video)

El Minsa aclaró que las pruebas e hisopados que se realizan en los centros de salud, puestos o puntos transitorios son gratuitas.
¿Cobros por hisopados? Minsa anuncia investigación (Video)

¿Cobros por hisopados? Minsa anuncia investigación (Video)

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Salud inició una investigación por el supuesto cobro por los servicios de hisopados a usuarios del servicio público de salud, como aparecen en un video que circula en las redes sociales
En las imágenes se observa a dos funcionarias del Minsa solicitando dos dólares a las personas que se encuentran a la entrada de lo que parece un centro de salud. Las personas le dan el dinero y la funcionaria lo introduce en un sobre. 
En el video se puede escuchar claramente cuando una de las usuarias pregunta si se cobra por el hisopado, a lo que la funcionaria responde: es por la consulta del médico.
Las imágenes dejan ver el descontrol del personal de Salud que se limita a cobrar sin anotar nombres de quienes hacen efectivo el pago. Tampoco entregan recibos por el monto recibido. Solo indican: "Ahorita le entrego el tiquete"
El Minsa aclaró que todas las pruebas diagnósticas que se practican tanto en los centros, puestos de salud o puntos transitorios habilitados en el territorio nacional son gratuitas.

LEE TAMBIÉN: La "Poli" y el Minsa vigilarán aforo en estadio de Chame


Se informó que la aplicación de pruebas de hisopados dentro de las instalaciones públicas del Minsa se realiza con recursos económicos del Estado, que ha proporcionado el Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia.
Con la investigación de este caso se busca obtener mayores hechos relacionados a este supuesto cobro y sancionar a los funcionarios presuntamente responsables.
En un comunicado, las autoridades de Salud informan que se ha ampliado y reforzado los centros o puntos de hisopados en todo el país con el fin de realizar la trazabilidad de los casos positivos y disminuir los contagios de la Covid-19.

 

 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.