Colisión mortal en el Pacífico panameño

Colisión mortal en el Pacífico panameño

Colisión mortal en el Pacífico panameño

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Una violenta colisión en alta mar de una embarcación de interdicción del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), que partió en dos la lancha de quienes transportaban un cargamento de droga, dio como resultado un narcotraficante colombiano muerto, dos pares detenidos y 550 paquetes de cocaína confiscados.

El suceso se registró la noche del sábado en las cercanías de Punta Coco, en el sur del archipiélago de Las Perlas.

El jefe de Operaciones del Senan, comisionado Joe Laniado, reveló que el resultado del operativo se dio producto de información obtenida sobre la presencia de la lancha, con el apoyo y la coordinación directa de un avión de la Armada de Estados Unidos.

Detalló que, lamentablemente, la pérdida humana se dio por parte de uno de los ocupantes de la embarcación que transportaba el cargamento de droga desde Colombia.

A dichos ocupantes se les dio la voz de alto, pero ante la presencia de los aeronavales, emprendieron la fuga. Y en medio de la persecución, deliberadamente se le atravesaron a la lancha del Senan, con el objetivo de deshabilitarla, pero se dio una colisión que produjo el resultado fatal, y además fueron capturadas otras dos personas, también originarias de Colombia.

Por su parte, el fiscal de drogas Eduardo de la Torre López señaló que debido a la colisión, se dio la muerte uno de los tres ocupantes de la lancha.

Los bultos fueron rescatados y fueron contabilizados 550 paquetes de droga. El cargamento de droga estaba compuesto por 22 bultos.

Uno de los sobrevivientes resultó herido y fue trasladado para recibir atención médica.

El funcionario de instrucción informó que se dio un intercambio de disparos y se limitó a informar que la embarcación provenía de Suramérica con destino a Centroamérica.

El Senan ha logrado confiscar en doce operaciones más de 12.1 toneladas de sustancias ilícitas en lo que va de estos cinco meses del presente año.

El cuerpo y el cargamento de drogas fueron trasladados vía área desde la pista de la base de Punta Coco hasta la antigua base de Howard, donde la droga fue mostrada a los medios.

El cuerpo fue remitido a la morgue judicial para su identificación formal, según se informó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.