Colombianos heridos en operación antidrogas en Guna Yala se encuentran estables

Los agentes del Senafront "responden la acción y neutralizan a estos sujetos, resultando dos heridos, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario".
El decomiso se realizó en como parte de las acciones de la operación 'Escudo'. Foto: Senafront

El decomiso se realizó en como parte de las acciones de la operación 'Escudo'. Foto: Senafront

Por: Panamá / EFE -

Las autoridades de Panamá informaron hoy que dos ciudadanos colombianos que resultaron heridos el sábado en el marco de una operación 'Escudo' en la que se incautaron 1.002 paquetes de droga se encuentran en condición estable en un centro de salud.

La identidad de ambos sujetos no ha sido revelada, pero el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) precisó que junto a un tercer ciudadano colombiano también disparó contra a agentes de esta institución cuando les dieron la voz de alto durante un patrullaje marítimo en el área de El Porvenir, comarca de Guna Yala y el mismo se mantiene detenido.

LEE TAMBIÉN: Sacan más de 1,000 paquetes de droga en dos operaciones

Los agentes del Senafront "responden la acción y neutralizan a estos sujetos, resultando dos heridos, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario, con el fin de recibir atención médica y actualmente se mantienen estables", añadió el organismo en una declaración pública este domingo.

"Con la presencia de funcionarios del Ministerio Público se realizó la verificación de la embarcación" en la que viajaban los tres detenidos, "ubicándose 1.002 paquetes con posibles sustancias ilícitas", confirmó el Senafront.

Panamá decomisó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.