Concluye investigación contra sacerdote por presuntos delitos sexuales

Las investigaciones contra el sacerdote iniciaron por una denuncia presentada por la madre del menor.
Concluye investigación contra sacerdote por presuntos delitos sexuales

Concluye investigación contra sacerdote por presuntos delitos sexuales

Por: José Vásquez -

Una fuente judicial confirmó este sábado que concluyó la etapa de investigación seguida al sacerdote separado, Arístides Rodríguez Otero, de 58 años, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles del distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, a quien el Ministerio Público le formuló cargos por los presuntos delitos de violación sexual agravada, actos libidinosos y exhibicionismo en perjuicio de un menor de 5 años.

LEE TAMBIÉN:  Capturan a “Toñito” por intento de homicidio de dos policías en Capira

Concluida la etapa de investigación se espera que la próxima semana se agende la audiencia intermedia,  donde la personera del distrito de Gualaca del Ministerio Público, María Eugenia Batista, presente el escrito de acusación contra el sacerdote por los cargos por lo cual se le investigó.

Durante esa audiencia la Personera presentará ante un juez de garantías las pruebas periciales, documentales y testimoniales que presentará durante la audiencia de fondo para demostrar la culpabilidad del presbítero separado.

Sin embargo, en esa misma audiencia la defensa del sacerdote presentará también las pruebas necesarias para demostrar la inocencia su cliente.

Ambas partes tendrán el derecho de objetar las pruebas en esta etapa y sustentar por qué se opone y el juez decidirá finalmente si se aceptan o no.

Las investigaciones contra el sacerdote iniciaron por una denuncia presentada por la madre del menor.

El 12 de abril del año pasado (2021), la fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público, a cargo de Leydis Palacios le formuló los dos primeros cargos el de actos libidinosos y el de exhibicionismo en perjuicio del menor.

Para el 4 de octubre cuando venció el primer plazo de 6 meses otorgado al Ministerio Público para la investigación, la Personería de Gualaca solicitó una nueva audiencia donde pidió a un juez de garantías se elevará la investigación a causa compleja lo cual fue aceptado y se les otorgaron tres meses más, el cual venció la tercera semana del mes de enero del presente año (2022).

Durante los tres meses que se les otorgó el Ministerio Público solicitó otra audiencia donde le formuló al sacerdote separado un nuevo cargo el de presunta violación sexual agravada en perjuicio del menor.

Desde el 12 de abril del 2021 el presbítero separado, permanece detenido en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí.

Actualmente, el sacerdote permanece separado de su cargo por el Cardenal y Obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza, hasta que concluya el proceso y conocer si el sacerdote es inocente o culpable de los señalamientos que se le investigó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.