Condenan a 7 años de prisión al alcalde de Arraiján

Sánchez Moró ya había sido separado del cargo en febrero de este año.
Condenan a 7 años de prisión al alcalde de Arraiján

Condenan a 7 años de prisión al alcalde de Arraiján

Por: Redacción / Crítica -

El Juzgado Tercero Penal de La Chorrera condenó a 7 años de prisión al alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, y a Omar Arturo Rugliancich, como autores del delito de peculado, en perjuicio del Municipio de Arraiján.
La  juez suplente Nilka Delgado indicó que hay elementos de convicción allegados al proceso que vinculan al alcalde  Sánchez Moró, y a Rugliancich Nieto, quien fungía para la fecha de los hechos, como Director del Departamento de Recursos Humanos del Municipio de Arraiján, cuando se  nombraron a los jugadores de fútbol del equipo del Santa Gema, F.C. en la planilla de la comuna.

El Santa Gema tiene como presidente al Alcalde de Arraiján. Los jugadores  percibían salarios, sin que exista evidencia alguna que todos hayan desempeñado en realidad alguna función dentro de los departamentos donde supuestamente fueron designados”.

LEE TAMBIÉN: Transportistas varados en Nicaragua regresan a Panamá

No se encontró un control efectivo del cumplimiento de sus horas laborables y del pago de los permisos concedidos en el Departamento de Recursos Humanos, incurriendo de esta manera en una falla o infracción del deber y responsabilidad que ambos funcionarios mantienen sobre sus hombros, por ser los encargados de la correcta administración de los bienes del Estado, en este caso, del Municipio de Arraiján.

El gobernador de Panamá Oeste, Temístocles Herrera, en febrero de este año, ordenó la suspensión del cargo al alcalde por un periodo de 30 días.
La decisión fue adoptada por Herrera, tras múltiples quejas presentadas por residentes de ese distrito contra el alcalde y por presuntas faltas administrativas, que desatendían las leyes que rigen los municipios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.