Condenan a "Pie Plano" por homicidio de adulto mayor

Alegó el fiscal que la víctima se encontraba desarmada lo que obviamente la dejaba en desventaja y vulnerabilidad por ser adulto mayor frente a su victimario.
 Condenan a "Pie Plano" por homicidio de adulto mayor

Condenan a "Pie Plano" por homicidio de adulto mayor

Por: Redacción/ Web -

Panamá- La Fiscalía Regional de San Miguelito ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá  logró  la condena de 25 años de prisión para Rolando Elías Batista Ortega, alias "Pie Plano" como autor del delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de Enelicio Palacio Gamboa.

LEE TAMBIEN: Se fuga condenado por homicidio del exdirector del INAC

A Batista Ortega, de 33 años, también le fue impuesta la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por un lapso de cinco años luego de cumplida la pena de prisión.

El hecho por el cual fue condenado Batista Ortega ocurrió el 8 de junio de 2013, en el sector El Cucuy, en el Valle de Urracá, distrito de San Miguelito, donde según informaciones recabadas la víctima recibió una herida con arma blanca en el tórax al negarse a darle dinero a su victimario. El hombre de avanzada edad fue traslado al Centro de Salud de San Isidro, donde falleció.

Correspondió al fiscal de Circuito de la Sección de Homicidio/Femicidio, Alejandro Burgos solicitar la sentencia condenatoria basando su argumentación en la magnitud de la lesión ocasionada a la víctima con la mayor voluntad de dañarla. Alegó el fiscal que la víctima se encontraba desarmada lo que obviamente la  dejaba en desventaja y vulnerabilidad por ser adulto mayor frente a su victimario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.