Confiscan más de 28 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

Las marcas de los cigarrillos decomisados mantienen una prohibición para su venta local por no contar con los requisitos exigidos por las autoridades de salud.
Confiscan más de 28 mil cajetillas de  cigarrillos de contrabando

Confiscan más de 28 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Cincuenta y seis pacas y cuarenta y siete cartones de cigarrillos de contrabando fueron confiscados por efectivos de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) , los cuales fueron hallados dentro de un camión mientras transitaba por el puesto de control de Guabalá, provincia de Chiriquí, durante  los operativos de control y vigilancia que se realizan en ese sector así lo informó el Administrador de Aduanas en la provincia, Francisco Rodríguez.

LEE TAMBIEN: Feria de franquicias de empresas de Latinoamérica culmina con éxito

El reporte indica que el camión llegaba procedente de la ciudad de David conducido por un ciudadano de nacionalidad panameña; sin embargo al acercarse al puesto de control, fue revisado en su interior, encontrando los funcionarios aduaneros la cantidad de cincuenta y tres (56) pacas y cuarenta y siete (47) cartones de cigarrillos de la marca Silver Elephant y tres pacas de la marca Gold City, que se encontraban ocultos en sacos que son utilizados para transportar sal en el vagón de carga.

Por este caso se abrió un expediente que fue remitido al Departamento de Instrucción Sumarial de Aduanas para iniciar las investigaciones pertinentes y deslindar la responsabilidad del conductor sobre este hecho. Las marcas de los cigarrillos decomisados mantienen una prohibición para su venta local por no contar con los requisitos exigidos por las autoridades de salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.