Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Confiscan mercancía variada y cigarrillos de presunto contrabando

Entre la mercancía ilícita retenida dentro de un autobús por Aduanas en la autopista que conduce a Colón, había 40.000 cigarrillos de las marcas Jaisalmer, Ese Change, Oris Plus, Marlboro y Pine Change.

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá- Mercancía de supuesto contrabando como cigarrillos, insecticidas y pastas dentales fue retenida este fin de semana a dos ciudadanos colombianos por inspectores aduaneros panameños en la provincia caribeña de Colón, informó hoy una fuente oficial.

LEE TAMBIÉN: Aprehenden a menor presuntamente vinculado a homicidio

Entre la mercancía ilícita retenida dentro de un autobús por los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) en la autopista que conduce a Colón, había 40.000 cigarrillos de las marcas Jaisalmer, Ese Change, Oris Plus, Marlboro y Pine Change.

En el autobús fue hallado también un bulto con mercancía variada como sábanas, zapatos y demás, que llevaba consigo una pasajera de nacionalidad colombiana sin ningún documento que avalara su tenencia.

Los inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas detectaron también en el porta equipaje 48 unidades de insecticidas de la marca Big Puff que pertenecían a otro pasajero colombiano, que de igual manera no contaba con ninguna documentación que probara la legalidad de la mercancía.

Publicidad
Un tercer caso se dio en otro autobús que viajaba en la misma ruta, en el cual los inspectores de Aduanas lograron la retención de 4 bultos con pasta de dientes de la marca Colgate que fueron dejados en abandono, ya que nadie se hizo responsable de esta mercadería.

Los dos pasajeros colombianos, no identificados, recibieron una boleta de citación para que dieran las explicaciones del caso, en tanto que la mercancía retenida fue llevada a la sede central de Aduanas para las respectivas investigaciones, señala un comunicado de la entidad aduanera.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title