Convocan junta técnica para investigar extraña muerte de una niña en La Chorrera

El pasado 24 de enero, durante una audiencia innominada realizada por este caso, el juez se abstuvo de formular cargos al galeno implicado en este caso de supuesta negligencia médica.
Familiares de la niña  Sofía Victoria Bordones, solicitan justicia. Foto: Eric Montenegro

Familiares de la niña Sofía Victoria Bordones, solicitan justicia. Foto: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

La Fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa de Panamá Oeste, Isis Agrazal, solicitó al Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses conformar una junta técnica que investigue la causa de la muerte de una niña de 7 años, fallecida en el Hospital Nicolás Solano, el 11 de abril de 2017.

La fiscalía también remitió al Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses una copia del expediente de la investigación para que sea evaluado por la junta técnica.

Hasta el mes de diciembre de 2017 la Fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa de Panamá Oeste había agotado las entrevistas a los médicos que atendieron a la menor en el Nicolás Solano y a una doctora que trató a la víctima en la policlínica Santiago Barraza.

El pasado 24 de enero, durante una audiencia innominada realizada por este caso, el juez de Garantías, Carlos Fajardo, se abstuvo de formular cargos al galeno implicado en este caso de supuesta negligencia médica.

Las audiencias innominadas son aquellas que no se encuentran en el catálogo de audiencias contemplados en el Código Procesal Penal.

LEE TAMBIÉN: Confirman nuevos casos de hantavirus en Los Santos

La decisión del Juez de Garantía, se basó en que el Ministerio Público aún se encontraba recabando toda la información relacionada con la presunta comisión de un delito, en donde hasta este momento no existe una persona indiciada.

La audiencia había sido solicitada por el abogado Santos Sáez Tejeira, quien representa al médico implicado para que se definiera la imputación o no de cargos a su representado.

Las investigaciones que adelanta el Ministerio Público guardan relación con la muerte de la niña de siete años, Sofía Victoria Bordones, ocurrida en abril del 2017 y por la cual los padres de la niña culpan al galeno que la atendió.

La niña de siete años había ingresado inicialmente a la policlínica de la Caja de Seguro Social Santiago Barraza en La Chorrera, para recibir atención por un cuadro febril y vómito que presentaba, aunque posteriormente fue llevada al hospital Nicolás Solano, en donde falleció.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.