CSS se pronuncia sobre supuestas violaciones en caso 'Madeleine'

En un video que colgó en su cuenta de la red social Instagram, esta madre asegura que le llevó pollo a su hija y no dejaron que se lo entregara.
Con el rostro de una persona molesta, la mujer además puntualizó:

Con el rostro de una persona molesta, la mujer además puntualizó: "no le puedo llevar a mi hija la comida que yo quiera".

Por: Redacción / Web -

Panamá- Luego de que Gladys Caballero, madre de diputada juvenil "Madeleine",que, supuestamente, fue agredida sexualmente, denunció que en la Caja de Seguro Social (CSS), le están violando sus derechos, la entidad se pronunció este domingo sobre el caso.

A través de un comunicado la entidad explica que han estado en coordinación con el Ministerio Público en relación con esta investigación tomando en cuenta Ley 285 del 24 de noviembre del 2022, mediante la cual se creó el Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, por ser una población vulnerable.

Explican que en este tipo de casos se requiere la expedición de evidencias que deben ser transferidas "de manera expedita a la autoridad competente para emitir diagnósticos de resultado necesario que le permita la realización de audiencias o ratificaciones periciales", por lo que, "de acuerdo a los protocolos de salud vigentes, la información transferida debe contener toda la novedad en cuanto a la atención de salud, laboratorios, consulta médica u otras pruebas complementarias".

También puntualizaron que dichos protocolos también "se aplican para la evaluación integral que tiene que ejecutar su personal de salud al valorar las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de las interacciones con las víctimas durante el proceso", es por ello que la CSS, en coordinación con otras instituciones puede establecer lineamientos de atención para prevenir, detectar y proteger a niñas, niños y adolescentes contra todo acto o forma de violencia.

Resaltaron que estos protocolos también se extienden a los familiares de paciente bajo atención de salud mental por lo que "está prohibido el uso de teléfonos o bolígrafos que pongan en riesgo a todo personal en sala, incluyendo pacientes y familiares", explicando así, por qué a la madre se le prohibio el ingreso de su teléfono celular al recinto en donde estárecluida su hija.

Por su parte, Gladys Caballero, madre de diputada juvenil colgó en su cuenta de la red social Instagram, Caballero asegura que le llevó pollo a su hija y no dejaron que se lo entregara.

"La niña casi que llorando, porque le lleve pollo, le lleve proteína, porque ya yo se lo había pedido a la médico, le había dicho que si yo le podía llevar proteína y me había dicho que sí", explicó Caballero, a la vez que agregó que "ahora entra un nuevo médico y me dicen que tengo que esperar que el nuevo médico de la orden".

Con el rostro de una persona molesta, la mujer además puntualizó: "no le puedo llevar a mi hija la comida que yo quiera".

Adicional al incoveniente con la comida, Caballero aprovechó su publicación para denunciar que le quitaron el celular antes de ingresar a la sala, "según ellos porque son las reglas de la sala", dijo.

Como si esto fuera poco, Caballero, aseguró que cuando se sentó en el comedor con su hija le violaron la privacidad, ya que le pusieron 3 enfermeras "de chaperonas para estar con la niña ahí".

Aseguró que una de las enfermeras estaba a un metro de ellas, "porque quieren saber que es lo que es lo que yo converso con ella o lo que ella conversa conmigo", lo cual le pareció muy extraño.

De igual forma, denunció que no dejaron que Madeleine le escribiera una cartita a las hermanas ni que viera un video que estas le habían enviado, por lo que reiteró que le están violando sus derechos. "Yo tengo derecho a la privacidad, yo tengo derecho, porque yo tengo la patria potestad, yo puedo estar con mi hija a solas", resaltó.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.