Decomisan 10 millones de unidades de cigarrillos en Paso Canoas

En medio de la diligencia se logró la aprehensión de un panameño que trasladaba la mercancía desde la Zona Libre de Colón hacía el hermano país de Costa Rica
Decomisan 10 millones de unidades de cigarrillos en Paso Canoas

Decomisan 10 millones de unidades de cigarrillos en Paso Canoas

Por: Mayra Madrid / Critica -

Durante un operativo de estamentos de seguridad e inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA),  la madrugada de este jueves se logró la retención en el puesto de control de Guabalá en el oriente chiricano, en la provincia de Chiriquí, de un contenedor que en su interior transportaba más de mil pacas de cigarrillos de contrabando.

Los primeros informes de las autoridades revelan que luego del conteo de la mercancía los resultados arrojaron unos  10 millones de unidades de cigarrillos de la marca Gold City valorados aproximadamente en 750 mil balboas.

LEE TAMBIÉN: Vendía a su propia hija e incluso hasta él mismo la violaba

En medio de la  diligencia se logró la aprehensión de un panameño que trasladaba la mercancía desde la Zona Libre de Colón hacía el hermano país de Costa Rica a bordo de furgón con placa panameña.

Los cigarrillos de presunto contrabando fueron trasladados hasta la sede de la Autoridad Nacional de Aduanas en el distrito de David, donde se han iniciado los trámites legales y corresponderá al Ministerio Público  realizar las investigaciones ya que la mercancía esta valorada en miles de dólares.

El contrabando de cigarrillos en la provincia de Chiriquí se da con mayor frecuencia en comparación  con otros puntos del país debido a que es fronterizo con Costa Rica, donde buscan realizar el trasiego de esta mercancía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.