Decretan detención a Teresina; apelan; audiencia será 30 de diciembre

Previo a dar por sentada la imputación del cargo y decretar la medida cautelar, la juez declaró legal su aprehensión, a solicitud de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.
En la imagen aparece la imputada, Teresina Vigil.

En la imagen aparece la imputada, Teresina Vigil.

Por: Redacción / Web -

Panamá- la juez de garantías, Mónica Barrios, le imputó cargo por el delito de delincuencia organizada y dispuso la detención preventiva de Teresina Vigil, alias “La Patrona”, ya que enfrentará un proceso que mantiene una pena mínima de 15 años.

Previo a dar por sentada la imputación del cargo y decretar la medida cautelar que Vigil deberá cumplir durante los seis meses otorgados al Ministerio Público para adelantar la investigación del caso al que se le vincula, la juez declaró legal su aprehensión, a solicitud de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

La fiscal Kritza Tejada, presentó ante la juez los elementos de convicción necesarios que vinculan a “La Patrona” con una organización criminal, liderada por su cónyuge, el cual sigue siendo buscado por las autoridades.

Leonardo Paul Aparicio, abogado defensor de “La Patrona”, como identificó el Ministerio Público a Vigil, apeló la decisión y se agendó la audiencia para el próximo 30 de diciembre.

LEE TAMBIÉN: Vigil: mi hermana viajó para cirugía y regresó para enfrentar proceso

Presuntamente, la organización criminal a la cual están vinculando a Vigil se dedicaba a la comisión de delitos graves en el área de Panamá Este como: secuestros, robos, sicariatos, extorsión y tráfico de drogas, entre otros delitos graves.

En las investigaciones adelantadas por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, se ha establecido que realizaban reuniones en hoteles, una de las cuales fue reservada por alias “La Patrona”.

En la audiencia de este miércoles, efectuada en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, el Ministerio Público presentó informes policiales de seguimiento y vigilancia; además de un testigo protegido, incautación de datos y otros.

El Ministerio Público detalló que aún se deben practicar múltiples diligencias y que faltan otras personas por aprehender.

Teresina Vigil fue aprehendida el pasado 20 de diciembre, cuando regresaba a Panamá procedente de Cali, Colombia para entregarse a las autoridades y enfrentar el proceso que se adelanta en su contra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.