Sucesos

Decretan detención a tres sujetos por venta de droga líquida a través de dulces

Unidades de la Policía Nacional, como parte de una acción de inteligencia que se realizaba de forma simultánea, lograron aprehender a tres ciudadanos, en distintos lugares (Avenida 12 de Octubre, Clayton y la provincia de Chiriquí), por supuestamente vender sustancias ilícitas en forma líquida por medio de golosinas (gomitas dulces).

El Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Eric González, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a tres ciudadanos de 25, 26 y 27 años de edad, respectivamente, imputados por la presunta comisión de los delitos Contra la Seguridad Colectiva, delitos Relacionados con Drogas, en la modalidad de venta y distribución de sustancias ilícitas.

Este hecho se suscitó el pasado 14 de octubre , cuando unidades de la Policía Nacional, como parte de una acción de inteligencia que se realizaba de forma simultánea, lograron aprehender a tres ciudadanos, en distintos lugares (Avenida 12 de Octubre, Clayton y la provincia de Chiriquí), por supuestamente vender sustancias ilícitas en forma líquida por medio de golosinas (gomitas dulces).

LEE TAMBIÉN:  ¡No cojan chance! 17 muertos ayer

Esta audiencia de control de garantías se realizó a través de la tecnología de vídeo audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, en la cual el Juez de Garantías, manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria por la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga; peligro para afectar los medios de prueba y por la naturaleza del delito.

Previamente, se legalizaron cuatro diligencias de compra controladas de sustancias ilícitas; también se legalizó la aprehensión de dos de los indiciados, mientras que a otro se le declaró ilegal la aprehensión. De igual forma, se dio por presentada la formulación de la imputación de cargos realizada por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Jean Paul Castillo. Asimismo, participaron de esta audiencia los Defensores Técnicos Particulares, Licenciados Hugo Polo Flores, Héctor Bonilla y George Parfait.

Antes de concluir el acto de audiencia, los Defensores anunciaron recurso de apelación contra las detenciones provisionales decretada a sus patrocinados por el Juez de Garantías, siendo agendada la audiencia de apelación para el próximo 20 de octubre, a las 10:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, de manera virtual.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030