Dejan guardado a "Rober" por crimen en la Fernández de Córdoba

El joven de 21 años fue capturado el sábado por la noche en el Corredor Sur por donde caminaba tranquilamente
El aprehendido por las autoridades, la noche del sábado, llega al Sistema Penal Acusatorio. Foto: Landro Ortiz

El aprehendido por las autoridades, la noche del sábado, llega al Sistema Penal Acusatorio. Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Información Luis Avila -

Un juez de garantías ordenó la detención provisional de un hombre conocido con el alias de "Rober", supuestamente vinculado al crimen de Alexis Hudson Varela (alias Alex), y el intento de asesinato contra Luis Andrés González, (alias Andresito).
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en horas de la tarde cuando se registró un tiroteo en la Vía Fermández de Córdoba, que le causó la muerte a "Alex" y dejó herido a "Andresito".

Durante la audiencia de control múltiple se legalizó la aprehensión de "Rober" y se le formulan cargos de homicidio doloso contra Hudson Varela y homicidio en grado de tentativa contra González.
El fiscal Julio Campines indicó que a "Rober" se le dictó la medida cautelar de detención provisional atendiendo a los riesgos procesales dentro de la causa.
Campines desmintió una información sobre  posibles vinculos entre el detenido y un diputado de la Asamblea Nacional. 
"La persona a la que se le formularon cargos no guarda relación con familiares o personas que se encuentren en el Gobierno", indicó.


Laos nexos

El fallecido y el herido eran conocidos de las autoridades por sus largos prontuarios delictivos.
Andresito, con residencia en Panamá Viejo, ha sido investigado en casos de homicidio, tumbes y mantiene rivalidad con un grupo delictivo de Villa del Rey.
Tras el asesinato de  Ricauerte Villasanta, alias "Tercero" en la Mega Joya, se le considera como uno de los cabecillas de los grupos de Panamá Viejo.
Hudson Varela vivía en Los Nogales. En el 2015 fue investigado y detenido por un caso de homicidio, pero fue liberado. En el 2020 fue detenido a bordo de un auto que al ser verificado se comprobó que pertenecía a un sujeto asesinado en septiembre de 2019.

Con información de Luis Avila

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.