Detención provisional a conductor de bus por accidente fatal en Las Lajas

El fiscal de la causa, Orlando Ramos, dijo que por este delito hay una pena de 5 a 10 años de prisión.
Detención provisional a conductor de bus por accidente fatal en Las Lajas

Detención provisional a conductor de bus por accidente fatal en Las Lajas

Por: Jorge Luis Barría/Web -

El conductor del busito 8B-4414, Rigoberto Lasso, de la ruta La Unión-San Miguelito permanecerá detenido provisionalmente por seis meses mientras duren las investigaciones por la muerte de cinco personas y las heridas causadas a otras 16, que viajaban como pasajeros al accidentarse ese transporte en el sector de Las Lajas de Las Cumbres, el pasado jueves.

LEE TAMBIÉN:  Se registra la séptima víctima por virus de influenza A H1N1 en Chiriquí

El chofer, de 34 años, compareció hoy, sábado, ante una jueza de garantías que legalizó su aprehensión, imputó los cargos por el presunto delito de Homicidio Culposo Agravado y se aplicó las medidas cautelar de detención provisional y retención de la licencia de conducir.

El fiscal de la causa, Orlando Ramos, dijo que este delito puede tener una pena de 5 a 10 años de prisión, pero además solicitó para el 9 de agosto una inspección mecánica forense al bus.

Ramos manifestó que durante la audiencia que el conductor dijo que era transportista, pero se comprobó que labora en la Autoridad de Canal de Panamá (ACP).

Añadió que en el momento del hecho, el conductor logró salir del bus, sin embargo, no actuó o ayudó a los pasajeros que le pedían auxilio. "Ese tipo de conducta es reprochable", agregó.

El funcionario judicial indicó que también deben certificar lo que manifestó una testigo que el conductor estaba manejando a velocidad porque hacia regata con otro vehículo.

Indicó que aún falta los testimonios de otros heridos que están en condición delicada, además de la revisión de videos y de otras pruebas de este caso.

Las personas que fallecieron en este accidente de tránsito fueron: Domingo Aguilar, de 58 años; Florentino López, de 57 años, de Florencio Domínguez, de 50 años, y de dos mujeres de entre 28 y 40 años.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.