Detenida madre de bebé asesinado por golpes y asfixia
El padrastro del menor, de 28 años, ya enfrenta cargos por homicidio simple y mantiene una medida cautelar de detención provisional.
El Ministerio Público confirmó la aprehensión de la madre de un infante de 1 año y 8 meses, fallecido el 1 de febrero en Chame, Panamá Oeste, luego de que el informe forense revelara que la causa de muerte fue golpes y asfixia.
Por este hecho, el padrastro del menor, de 28 años, ya enfrenta cargos por homicidio simple y mantiene una medida cautelar de detención provisional.
Tras adelantar las investigaciones, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Panamá Oeste emitió orden de aprehensión contra la madre, de 27 años.
El Ministerio Público confirmó que la mujer deberá comparecer ante un juez de Garantías, donde se le imputarán cargos y se definirá su medida cautelar.
Este caso recuerda un hecho similar ocurrido en 2020 en La Chorrera, cuando una pareja fue imputada por homicidio doloso agravado, tras confirmarse que su hijo de 1 año y 11 meses murió debido a múltiples golpes.