Detienen a Policía con "pichi"

El juez otorgó un término de seis meses para que la fiscalía de drogas adelante las investigaciones y determinar la participación o no del hecho punible
Detienen a Policía con "pichi"

Detienen a Policía con "pichi"

Por: José Vásquez Chiriquí. -

Un juez de garantías ordenó la detención preventiva de un cabo de la Policía Nacional de 27 años a quien se le investiga por el tráfico  de 25 paquetes de cocaína que fueron decomisados dentro de una nevera que fue enviada a través de una empresa de encomiendas la cual fue retirada el pasado 16 de mayo por un ciudadano de 23 años en la ciudad de David.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Drogas en la provincia de Chiriquí, la aprehensión de esta unidad de la Policía Nacional se logró en la ciudad de Panamá y se presume que fue quien puso la encomienda (nevera) que mantenía los 25 paquetes de presunta cocaina y fueron retiradas en David por el  ciudadano de 23 años, oriundo de Barú y quien conducía un taxi.
Durante la audiencia la fiscal de drogas, Ninfa Gonzales solicitó la legalización de la aprehensión del uniformado, se le formuló cargos por el delito de posesión de droga para la comercialización y se solicito la detención preventiva, peticiones que fueron aceptadas por el juez de garantias.
La Fiscal de drogas del Ministerio Público, indicó que esta aprehensión se logró  mediante  una operación de seguimiento que se realizó con la colaboración de instituciones de seguridad, lo cual permitió ubicar a dicha persona en la ciudad de Panamá.

LEE TAMBIÉN: Abogada Zoraida Saucedo: Y ahora, ¿quién podrá defenderme?

El juez otorgó un término de seis meses para que la fiscalía de drogas adelante las investigaciones y determinar la participación o no del hecho punible y la responsabilidad de cada uno.
Ambos ciudadanos permanecen en la Cárcel Pública de David en el corregimiento de Chiriquí en el distrito de David donde permanecen hasta que concluya el término dado para investigar y decidir si hay méritos para llevarlos ante un juez.
La audiencia se realizó el jueves pasada las cuatro de la tarde en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer distrito Judicial con sede en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.