Sucesos

¿Dónde está el cuerpo del piloto panameño?

La esposa del piloto que murió en un accidente de avioneta el 9 de noviembre  en las montañas de Honduras, y que era oriundo del distrito Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, desconoce dónde está el cuerpo de su esposo Carlos Agustín Aizpurúa Zapata. 
Mitizila Martínez de Aizpurúa, la viuda, señaló que los hijos de su difunto esposo no han querido decirle dónde está cuerpo, si lo cremaron o no, cuándo lo traerán a Panamá; desconoce cada detalle que para ella es muy importante, ya que quiere darle el último adiós.
“Solo sé que cayó en Honduras. No sé si esta cremado,  si está en Honduras o está en Panamá. Estoy muy triste. Quiero saber dónde está mi esposo. Con la familia de él no he tenido comunicación de ninguna clase. Mis documentos se enviaron a la Cancillería, eso  creo, pero nadie se ha comunicado conmigo. Solo permítanme saber dónde lo tienen, por favor”, dijo la viuda, llorando.
 

LEE TAMBIEN ¡Aló, Uber! Una carrera para el push forma despelote en Panamá

 
Martínez manifestó que desconoce qué está pasando ahora con los hijos de su difunto esposo, si eran una familia que se veían en reuniones y pasaban momentos agradables. Dijo que no entiende por qué no se le quiere dar la oportunidad de conocer sobre su esposo.
“Yo vivía con él, nunca se separaba de mí. Ese jueves me llamó y me dijo que había hecho una escala en Guatemala, ya que la avioneta venía de Estados Unidos. Eran las 4:30 cuando lo escuché por última vez. Me dijo que bajo su propio riesgo continuaría el viaje, no tenía seguro, se arriesgó. Solo quiero saber dónde lo tienen”, pide la esposa.
La viuda dejó claro que nunca ha salido de la provincia de Chiriquí a Honduras, que fueron sus hijos quienes se han encargado de todo en ese país. 
 
 
LEE TAMBIEN Lo matan a punta de plomo en Río Abajo
 
Carlos Aizpurúa, de 63 años de edad, tenía más de 45 años de dedicarse a la actividad de pilotear avionetas de fumigación en Bocas del Toro y Chiriquí. 
La aeronave HP 1738, de color amarillo, de un motor, fue ubicada en las montañas de Yure, entre los municipios de Santa Cruz de Yojoa y Taulabé, en el centro de Honduras, área a la que solo se puede ingresar a pie, ya que es una ladera de montaña.
 
LEE TAMBIEN Secuestran a niño panameño; lo encuentran en Costa Rica

Etiquetas
Más Noticias

Show Bad Bunny es reconocido en Puerto Rico por su aporte a la difusión del español

Nacional Carnavales 2026: Naturgy comparte recomendaciones para un viaje seguro

Nacional Arrancó el éxodo: más de 30 mil carros van pa’l interior

Deportes Raphinha se recupera y entrenó con el Barcelona para próximo juego

Nacional Tras 9 meses encerrado en La Mega Joya, dan casa por cárcel a Jaime Caballero

Mundo Unos 300 presos inician huelga de hambre en una cárcel de Venezuela, dice ONG

Deportes Luka Modric da triunfo al Milan sobre el Pisa en Liga Italiana

Nacional Panamá actualiza límites del Parque Nacional Darién

Show ¡Ahora sí, show completo! Musulini dice que la novia lo dejó

Deportes Estrella Chris Paul se retira de la NBA tras 21 temporadas

Nacional Idaan activa operativo de Carnaval 2026

Show Hilary Duff anuncia su primera gira mundial

Deportes Sporting San Miguelito escala al primer lugar de la conferencia Este de la LPF

Nacional Mulino sanciona ley que activa intercambio tributario con Ecuador

Nacional Herrera lista para celebrar el carnaval con seguridad

Sucesos Justicia para turista: Cayó vinculado a robo en Parque Nacional Chagres

Show Anais Solis y pastor Moisés Muñoz confirman su tercer embarazo

Deportes Panamá fue de más a menos en Serie de las Américas

Nacional Parque Omar para en seco el “encuentro therian”

Vida ¿Qué hacer en Panamá del 14 al 21 de febrero?

Nacional ¡Nada de leche en polvo! Meduca defiende vaso escolar y aclara la licitación

Sucesos Exalcalde de Arraiján queda preso por desfalcar Programa de Descentralización

Sucesos Reporte oficial confirma 40 homicidios en Panamá y leve baja frente a 2025

Deportes Mbappé vuelve al Real Madrid y apunta al duelo ante la Real Sociedad

Nacional Termina primera etapa de exhumaciones de 2026 en el Jardín de Paz

Deportes Oeste y Chiriquí con ventaja de 3-1 en semifinales del béisbol Juvenil

Sucesos Recuperan cadáver de costarricense desaparecido flotando en río Sixaola

Nacional Molinar aclara que la comida en capacitación no estaba incluida

Show ¡Ahora sí es feliz! Isabella Ladera anuncia su embarazo de Hugo García

Nacional ¡Arranca la rumba a las 8! Cinta Costera ya está cerrada