Dos feminicidios en Chiriquí

La joven falleció a consecuencia del impacto de bala y su esposo de 32 años resultó herido también con arma de fuego.
Dos feminicidios en Chiriquí

Dos feminicidios en Chiriquí

Por: José Vásquez / Crítica -

Las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí confirmaron que hasta la fecha se han registrado dos femicidios y tres tentativas de femicidios, situación que mantiene preocupadas a las autoridades debido a que no se ha podido erradicar la violencia contra la mujer, pese a las campañas que se vienen realizando.

El primer caso se registró el 10 de febrero en horas de la madrugada  en Bugaba cuando Harrieth Shanntal Ortíz de 26 años y quien estaba  embarazada perdió la vida al recibir un impacto de bala cuando salía junto a su esposo de una gallera, por sujetos desconocidos quienes intentaron robarles.

La joven falleció a consecuencia del impacto de bala y su esposo de 32 años resultó herido también con arma de fuego.

LEE TAMBIÉN: Aumenta a 15 los muertos en masacre de La Joyita

El fiscal de homicidio y Femicidio en la provincia de Chiriquí, confirmó que aun este caso está bajo investigación.

El segundo caso se dio el 26 de mayo cuando la educadora Elisa Morales Moreno de 36 años fue brutalmente golpeada y dejada abandonada próximo al cementerio municipal de Finca Blanco en el corregimiento de Puerto Armuelles en el distrito de Barú.

La docente fue trasladada hasta el hospital Rafael Hernández donde falleció un mes después a consecuencia  de un trauma cráneo encefálico causado por los golpes.

En este caso el Ministerio Público logro la condena de una persona vinculada al homicidio y robo, cargos que les fueron formulados al sujeto que fue aprehendido en su momento por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial.

Por su parte las tres tentativas de femicidio se registran en el distrito de David, donde se encuentra la mayor población de la región occidental del país

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.