El de la vacuna se hacía pasar por doctor e inyectaban agua con sal

El sujeto fue presentado ante un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio, donde le formularon cargos por delitos de estafa, fe pública y ejercicio ilegal de la profesión y le decretaron la detención provisional.
El sujeto fue aprehendido el viernes y presentado ante un juez de garantías. Foto: Edwards Santos

El sujeto fue aprehendido el viernes y presentado ante un juez de garantías. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Panamá- Matías Pérez Escudero, de 40 años, es el sujeto de la "camisa rosada", captado en el laboratorio clandestino para aplicar "vacunas" contra el Covid-19 que operaba en un edificio de Coco del Mar, en la ciudad de Panamá.
El sujeto fue aprehendido el viernes y presentado ante un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio, donde le formularon cargos por delitos de estafa, fe pública y ejercicio ilegal de la profesión y le decretaron la detención provisional.
Pérez Escudero se hacía pasar como médico. Se presentaba como el Dr. Abrahams, pero es un personaje que ya tiene antecedentes de estafa, en un caso que se deslindó en septiembre del 2014, en el Juzgado Tercero Municipal del Ramo Penal. Dijo ser chófer de una funeraria y no funcionario el Ministerio de Salud (Minsa)

LEE TAMBIÉN: Al menos desde mayo venía la vacunación clande$tina


Matías se cubrió el rostro con un jacket negro al llegar a la sede del Sistema Penal Acusatorio.
El caso se presenta ahora como una "estafa", porque se alega que en vez de vacunas contra el Covid-19, inyectaban solución salina por lo que cobraban $200 y en ese afán enyardó al menos a 30 personas conocidas y faltarían los que tienen pena de reconocer que fueron timadas por el Dr. Abrahams.
Una persona que ha tratado a Matías lo describe como una especie de personaje que es como el "chee wees", que está en todos lados. La fuente no descarta que el sujeto sea un intermediario en el "negocio" y que los autores intelectuales sean otros.
Ahora habrá que determinar el papel del personal del Laboratorio Vidatec, cuya gerente Denisse Vega y técnicos fueron detectados en el edificio de Coco del Mar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.