En mayo de 2023 será el juicio por el asesinato de Wendy

Wendy Rodríguez, era investigada por la supuesta sustracción de bonos del plan Panamá Solidario.

Wendy Rodríguez, era investigada por la supuesta sustracción de bonos del plan Panamá Solidario.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una juez de garantías fijó para el 22 de mayo de 2023, el auto de apertura a juicio en contra de seis ciudadanos, presuntamente vinculados con el homicidio de la activista del Frente Femenino del PRD del circuito 8-7, Wendy Rodríguez, hecho ocurrido el 27 de agosto de 2020 en el Corredor Sur.

La fecha para el inicio del juicio relacionado con este sonado caso, en el cual además de la víctima fatal, también fueron heridos tres menores de edad, fue fijada por la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Eyvis Jaén, durante la audiencia de fase intermedia realizada desde el pasado lunes 10 de octubre, misma que concluyó este miércoles 19.

Previo a dictar el auto de apertura de juicio, la jueza admitió, tanto a la defensa técnica particular, como al fiscal Julio Campines, quien representó al Ministerio Público, una serie de pruebas documentales, testimoniales y  periciales.

Será hasta dentro de cinco meses que los seis sospechosos en este caso sean presentados ante el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, para responder por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, homicidio doloso agravado en grado de tentativa y asociación Ilícita para delinquir.

Los seis sospechosos en este caso fueron aprehendidos el 1 de octubre del 2020, es decir, poco más de un mes después del crimen de la activista política, mediante la operación "Antídoto" y al día siguiente presentados ante un juez de garantías que les declararon legal la aprehensión, dio por presentado la formulación de los cargos y les decretó la medida cautelar de tensión provisional.

HECHOS

El 27 de agosto de 2020, Wendy  conducía su camioneta por el Corredor Sur en compañía sus dos hijos y un hijastro, y cuando el vehículo salía del viaducto, en el área de Llano Bonito hacia la ciudad, fue interceptada por un 4x4, de color blanco, de donde se bajó rápidamente un hombre que se dirigió hacia el auto de la víctima y disparó contra todos los que estaban dentro.

Agonizando, Wendy y los menores de edad heridos, fueron auxiliados por los ocupantes de otros vehículos y trasladados hasta el cuarto de urgencias de la policlínica J.J. Vallarino, ubicada en Juan Díaz en una patrulla, pero lamentablemente ella falleció, mientras que los jóvenes fueron estabilizados.

Los vinculados en este caso son señalados como presuntos integrantes de la pandilla Los Chacales del Nuevo Detroit" (CHND), que opera en Santa Librada, Mano de Piedra y Cerro Batea.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.