Encuentran sagrario hurtado de iglesia

El padre señaló que es lamentable lo sucedido, ya que se trata de personas que no tienen conciencia de la fe cristiana, donde también se toma en cuenta la educación en el hogar, porque si se pierde la moral se pierde todo.
Encuentran sagrario hurtado de iglesia

Encuentran sagrario hurtado de iglesia

Encuentran sagrario hurtado de iglesia

Encuentran sagrario hurtado de iglesia

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Las autoridades de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí,  recuperaron la tarde de este viernes el sagrario hurtado el pasado 3 de agosto de la iglesia San Juan Bautista de Divalá de Alanje, en medios de un maizal ubicado dentro de una finca privada próximo al barrio de Vista hermosa en Divalá.

Informes preliminares señalan que se trató de información que recibieran unidades policiales del lugar, que indicaban que el sagrario extraído de la iglesia San Juan Bautista, se mantenía tirado en el lugar, por lo que una vez proceden al sector ubican lo hurtado.

Una fuente cercana a la información no descarta que se trate de la utilización de estos artículos para ritos satánico, producto que las personas que ingresaron al lugar  profanaron el sacramento de la eucaristía llevándose el copón que contenía las especies consagradas del cuerpo y sangre de Jesucristo y ahora aparece tirado en medio de un lugar donde únicamente se desarrolla la agricultura bastante alejado.

LEE TAMBIÉN Reprograman audiencia en caso de asesinato de policías

Por este hecho el padre Eusebio Pedrol a cargo de la iglesia de Divalá,  manifestó que se mantiene una denuncia ya que los sujetos violentaron la puerta de la iglesia,  ingresaron al área donde se  mantenía guardado  el copón que contenía las especies eucarísticas, hurtandolo, al igual que un equipo de sonido.

El representante de la iglesia católica en Divalá de Alanje dio a conocer que el Sagrario estaba valorado en 2, 500 balboas ya que el copón es de plata, bronce y bañado en oro, mientras que el equipo de sonido estába  valorado en 1, 200 balboas.

El padre señaló que es lamentable lo sucedido, ya que se trata de personas que no tienen conciencia de la fe cristiana, donde también se toma en cuenta  la educación en el  hogar, porque si se pierde la moral se pierde todo.

Las autoridades en la provincia de Chiriquí,  continuan las investigaciones para conocer como el sagrario llego hasta este sector y quienes pueden ser las personas responsables para dar con su captura y  ser llevada ante las autoridades judiciales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.