Encuentran sano y salvo a menor desaparecido en Hornito

La búsqueda del menor se dio cuando los estamentos que conforman la Fuerza de Tarea en Conjunta procedieron la mañana de este domingo a retomar la labor de rescate.
Rescate del menor de 15 años en Hornito. Foto/ Mayra Madrid

Rescate del menor de 15 años en Hornito. Foto/ Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid/ Corresponsal/ Chiriquí -

Un menor de 15 años de edad, identificado como José Ánel González, quién había sido  reportado como desaparecido desde la noche del pasado sábado en la comunidad de Hornito en el distrito de Gualaca en la provincia de Chiriquí,  fue ubicado la mañana de este domingo luego de permanecer mas de 10 horas extraviado.

El menor de edad fue ubicado sano y salvo por personal del Sistema Nacional de Protección Civil y miembros de la primera región del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) cuando se mantenía en uno de los senderos ubicados en el sector de Hornito, donde se había desorientado y permaneció durante toda la noche separado del grupo de sus familiares.

La búsqueda del menor se dio cuando los estamentos que conforman la Fuerza de Tarea en Conjunta  procedieron la mañana de este domingo a retomar  la labor de rescate, luego que en horas de la noche de este sábado recibieran el reporte por parte de los familiares que el joven se había extraviado cuando se mantenían recreándose en familia próximo al  un hotel de la localidad.

LEE TAMBIÉN: Panamá condena atentados que dejaron al menos 207 muertos en Sri Lanka (VIDEO)

Una vez ubican al menor le brindan los primeros auxilios y es traslado al hospital Regional Rafael Hernández en David para que recibir atención médica debido a la gran cantidad de horas que estuvo extraviado.

En la búsqueda participaron un grupo numeroso de familiares del menor, miembros de la comunidad y los estamentos de seguridad quienes lograron la ubicación exitosa del joven, quién dijo que había perdido de vista al resto de sus familiares quedando desorientado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.