Estafan usando nombre de sacerdote

El sacerdote dijo que unas de las víctimas fotografió al supuesto estafador, que aparentemente se dedica con regularidad a este tipo de delito.
Estafan usando nombre de sacerdote

Estafan usando nombre de sacerdote

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El padre Rómulo Aguilar denunció  que están circulando solicitudes de supuestas donaciones a  nombre suyo.
Aguilar, a través de Noticiero Matutino de Telemetro, explicó que están enviando cartas a empresas, comercios y personas particulares usando su nombre y como organizador local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), cuyo propósito es solicitar dinero para diferentes actividades de la iglesia.

LEE TAMBIÉN: Descubren contenedor con buco droga en puerto de Colón
El sacerdote dijo que unas de las víctimas fotografió al supuesto estafador, que aparentemente se dedica con regularidad a este tipo de delito, y que ya ha sido condenado por el mismo delito.
Aclaró que la firma que aparece en la nota no es la de él y solicitó no hacer caso de la misma.
En tanto, el comisionado Marcos Córdoba, director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), puntualizó que “no puede estar recibiendo ni depositando dinero a través de una solicitud sin corroborar la veracidad de la información. Acérquese a las autoridades y denuncie”.
Córdoba dijo que se requiere que el ciudadano tenga más de precaución y así detectar a tiempo esta modalidad de estafa y evitar perder bienes o dinero.
El director de la DIJ indicó que las personas que se dedican a este delito, utilizan diversas modalidades de estafa para conseguir en muchos de los casos envolver a la persona. 
Por su parte, el Fiscal Superior de Atención Primaria, Julio Villarreal, hizo un llamado a los empresarios y personas particulares para que no entreguen bienes antes de que se haga efectivo el pago.
El fiscal detalló que una modalidad muy común es  que "las llamadas salen de los centros penitenciarios y le comunican a las personas que son ganadoras de ciertas promociones y llaman hasta a empresarios. Las personas deben tener mucho cuidado con estos ofrecimientos que no conocen o hayan participado".
"Hay que identificar cuando estamos en una estafa en modalidad simple y cuándo es en modalidad agravada y puede ir de 5 a 10 años de prisión", Villarreal.
El fiscal instó a las personas que han sido objeto de estafas presentar las denuncia para proceder legalmente contra estos delincuentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.