Estudiantes se movilizan luego de atropello mortal de compañera

El atropello de Rosaida Lorenzo ha entristecido a toda la comunidad educativa de la UTP por falta de interés del Gobierno para la colocación de un paso peatonal
Joven universitaria atropellada.

Joven universitaria atropellada.

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Panamá- La muerte de la joven Rosaida Lorenzo, quien el pasado jueves fue atropellada al intentar cruzar los seis paños de la vía centenario causó conmoción y molestias en los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Panamá. El accidente del jueves, ha desencadenado una serie de acciones, entre ellas para el lunes se espera una manifestación en la vía Centenario, donde los estudiantes saldrán con cascos y calculadoras, las cuales colocarán en la calle en homenaje a su compañera fallecida y hacerle un llamado de atención a las autoridades.

A su vez, realizarán un cierre de varios minutos y una caminata  hasta la parte frontal de la Universidad Tecnológica en la Tumba Muerto, para finalmente en horas de la tarde asistir a la Asamblea Nacional y pedirle a los disputados que le hagan un llamado a comparecer ante el pleno al Ministro del MOP y al Director de la ATTT, por la falta de solución al riesgo que tienen.

Estudiante sobresaliente

Conmoción, porque la joven Lorenzo, quien era una estudiante sobresaliente al ser del capítulo de honor en la Licenciatura de Mercadeo y Comercio Internacional, fue arrollada cuando se dirigía  a las instalaciones de la universidad para tramitar la rebaja de créditos y matricula, beneficio que les dan a los alumnos que tienen un índice académico excelente.

Las molestias recaen en que según el estudiante Iván Aguilar, ya le han hecho solicitudes en reiteradas ocasiones al Ministerio de Obras Públicas para que se proceda a  la construcción de un paso peatonal y no les han dado respuestas, por lo que exigen que se haga algo rápido, ya que no quieren ver más compañeros muertos al cruzar esta calle.

En el punto se han registrados varios atropellos a pesar que existen unidades de la Policía del Tránsito, a los cuales los conductores no hacen caso y al ir a velocidad terminan arrollando a las personas que utilizan el paso de cebras.

LEE TAMBIÉN: Muere estudiante de la UTP tras ser atropellada en la vía Centenario


Mei Lin Chang, una de las estudiantes de la UTP, quien fue víctima de un atropello en el punto, exige una solución pronta ya que no quiere más accidentes de tránsito ante la falta de un paso peatonal seguro, para los miles de universitarios que tienen que arriesgar sus vidas al cruzar los seis paños.

Aún Chang está a al espera que el responsable de su atropello aparezca, ya que no supó quien fue, porque no hubo parte policivo, a pesar que llegó una unidad del tránsito y tras contar con seguro universitario ha podido correr con los gastos médicos.

"Actualmente estoy asistiendo a terapias para poder recuperarme los más pronto posible" dijo Mei Lin, quien aún recuerda ese episodio  del seis de junio, cuando casi un taxista le quita la vida.

Una situación parecida vivió Haydeen Hernández, quien el pasado  28 de mayo, cerca de las 7:00 de la noche cuando se disponía en ir a su casa y luego de una larga jornada de clases, decide cruzar la vía pero fue sorprendida por el conductor de un auto pick-up, quien la arrolló dejándola a varios metros.

" Tuve varios meses usando cuello ortopédico, y he tenido que empezar hacer terapias, porque no tengo una buena movilidad en la pierna derecha, que pues uno de los puntos donde más golpes recibí" manifestó Hernández.

LEE TAMBIÉN:  Lo hallan muerto en el sillón de su casa con una bala en la nuca


" No puedo creer que hayan pasado tantas víctimas para poder que le busquen una solución a esta problemática" finalizó la estudiantes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.