Exrector de la UP al banquillo, acusado de peculado

La fiscalía pidió llamamiento a juicio a García de Paredes y otros tres imputados por los presuntos delitos de peculado y contra la fe pública.
Exrector de la UP al banquillo, acusado de peculado

Exrector de la UP al banquillo, acusado de peculado

Por: Redacción/ Web -

Panamá- La fiscal Especial Anticorrupción, Vielka Broce, afirmó que “Esperamos que se acoja esta petición y posteriormente lograr sentencia condenatoria” al referirse al llamado a audiencia preliminar al exrector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, programada para el miércoles, 20 de junio, en el juzgado Decimocuarto de Circuito, Ramo Penal.

LEE TAMBIEN: Azuero se alista para recibir a peregrinos de la JMJ

García de Paredes y otros tres imputados para los cuales la fiscalía pidió llamamiento a juicio, se les sindica de presuntos delitos de peculado y contra la fe pública dentro del contrato de alquiler de tierras suscrito, entre la Universidad de Panamá y el consorcio Pacific Atlantic para el alquiler de 21 hectáreas de tierras en las cercanías del aeropuerto de Tocumen.

Broce, dijo que con este contrato se ocasionó un perjuicio al erario por un monto de $ 8.5 millones, toda vez que el alquiler era a 0.18 centavos el metro cuadrado, por un término de tiempo de 40 años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.