Fiscal de homicidio desiste de acuerdo de pena por doble homicidio en Barú

Se hace un llamado al Ministerio Público para que evite los acuerdos de pena cuando la fiscalía de homicidios tiene todos los elementos que pueden llevar a una condena durante un juicio oral.
Fiscal de homicidio desiste de acuerdo de pena por doble  homicidio en Barú

Fiscal de homicidio desiste de acuerdo de pena por doble homicidio en Barú

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

El fiscal adjunto de homicidio y femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Bolívar Espinoza, desistió este lunes en horas de la tarde ante un juez de garantías el acuerdo de pena de 24 años que había arribado con la defensa de Mainor Andrual Garcia Jurado sindicado por el doble homicidio de los esposos Ledis jackelin Castillo Beitia (Q.E.P.D) y Bolivar Beitia (Q.E.P.D), quienes además fueron abusados y fueron victima de robo agravado, hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2016 en la comunidad de majagual en el corregimiento de Baco en el distrito de Barú.


Durante la audiencia de Garantías el fiscal Espinoza señalo ante la juez que desistía del acuerdo logrado, toda vez que tenía que consideran otros aspectos dentro del acuerdo, lo que ocasiono la reacción inmediata de la defensora del sindicado quien rechazo la posición asumida por el fiscal.


La abogada de la defensa Micaela Morales solicitó se fijara otra fecha para tratar de arribar a otro acuerdo de pena, la cual fue fijada para el próximo 12 de junio a las 9:30 de la mañana en la sala uno del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial del SPA en Chiriquí.


Sin embargo, la hermana de la víctima Ledis Lezcano dijo sentirse tranquila por la decisión del fiscal de no presentar el acuerdo de pena que establecía solamente 24 años de prisión por los dos homicidios, abuso sexual y el robo agravado; además de  exonerar de responsabilidad a Luis Olmedo Beitia Gonzáles quien permanece aprehendido con medida cautelar sobre este mismo caso.


Afirma que como hermana de la victima solicita al fiscal adjunto de homicidio no llegue a ningún acuerdo de pena y que se establezca una fecha para el juicio oral y se les condene a los dos por el horrendo crimen que cometieron contra su hermana y cuñado.

LEE TAMBIÉN: Se quema almacén en Calidonia


El pasado 30 de noviembre de 2018 se realizó la audiencia de acusación contra los dos aprehendidos a quien el Ministerio Público les formuló cargos por homicidio agravado, por el delito contra la Libertad y la Integridad Sexual y por robo agravado, donde se solicitaron penas ejemplares en cada uno de los delitos.


La necropsia practicada al cadáver a Ledis Jacqueline castillo Beitía señala que recibió 7 puñaladas con arma blanca, fue abusada y luego sacada de su casa y tirada en el patio; de igual forma su cuñado quien falleció a consecuencia laceración cardiaca por impacto de bala.

Finalmente hace un  llamado al Ministerio Público para que evite los acuerdos de pena cuando la fiscalía de homicidios tiene todos los elementos que pueden llevar a una condena durante un juicio oral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.