Sucesos

Fiscalía insiste en solicitar llamar a juicio a Mizrachi por Criptex

Por su parte, el Ministerio Público informó que la juez Agueda Rentería, quien lleva esta causa, se acogió al término para decidir si llama o no a juicio.

Panamá-  Fiscalía Séptima Anticorrupción insistió este lunes, 29 de mayo, en solicitar al Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, la apertura de juicio oral por delito de blanqueo de capitales en contra de 5 personas, entre estas el influencer y empresario Mayer Mizrachi y un exfuncionario, en perjuicio de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), del periodo 2009-2014.

Por su parte, el Ministerio Público informó que la juez Agueda Rentería, quien lleva esta causa, se acogió al término para decidir si llama o no a juicio.

A la empresa Innovative Venture, S.A., propiedad de Mayer Mizrachi, se le acusa de haber cobrado por la instalación de una plataforma de mensajería de texto llamada Criptext, que sería utilizada por los estamentos de seguridad, Ministerio Público, Ministerio de Seguridad, Ministerio de la Presidencia y la Policía Nacional, lo que provocó una lesión de B/.204,920.33.

La investigación en contra de Mizrachi ha continuado, pese a que en diferentes ocasiones él ha demostrado que la plataforma fue instalada y utilizada en los dispositivos puestos a disposición de las diferentes entidad estatales para las cuales fue contratada, aunque no aprovecha a su máxima capacidad.

En tanto a Eduardo Enrique Jaén Limnio, exadministrador de la AIG, a su esposa y a los dos hijos de la pareja, se les acusa de haber recibido dineros cobrados por Mizrachi por la instalación de la herramienta tecnológica, a través de traspasos a cuentas bancarias y sociedades anónimas.

Ya en el año 2018, el Tribunal de Cuentas determinó que no existía lesión patrimonial y anunció el cierre de la investigación en contra el empresario Mayer Mizrachi, creador de la plataforma de comunicaciones encriptadas Criptext.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#Audiencia | Fiscalía Séptima Anticorrupción solicitó apertura de juicio oral por delito de blanqueo de capitales en contra de 5 personas, entre estas un influencer y un exfuncionario, en perjuicio de la @aigesinnovacion. La Juez se acogió al término para decidir. pic.twitter.com/K90CxglBPF — Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 29, 2023

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros