Formularán cargos por posesión de armas y explosivos al "Salvaje Bill"

La representante legal de Dathan Holbert dijo que presentará un incidente ante el juez para que declare la prescripción de la acción penal.

"El Salvaje Bill” permanece en la cárcel de varones en el corregimiento Chiriquí.

Por: José Vásquez -

William Dathan Holbert, alias “El Salvaje Bill”, deberá enfrentar otra audiencia por el delito de posesión de armas y explosivos.


La investigación contra Dathan, quien fue condenado a 47 años de prisión por los homicidios que cometió en perjuicio de cinco estadounidenses, surgió tras la compulsación de copias solicitada por el Ministerio Público durante la audiencia de homicidio, ya que se sustentó que tenía en la fecha de los crímenes cinco armas de fuego: dos pistolas, una escopeta calibre 12, un rifle de Pélex y un fusil AK-47.

Ver también Incautan droga en dos puntos de Herrera y Puerto Obaldía
La nueva investigación contra el “El Salvaje Bill”, quien permanece en la cárcel de varones en el corregimiento Chiriquí,  se realiza en Bocas del Toro porque fue en esa provincia donde se dieron los hechos hasta julio de 2010.


Se espera que el Ministerio Público remita en los próximos días el expediente al juez liquidador para que se fije la fecha de audiencia.


Sin embargo, la abogada Claudia Alvarado, representante legal de Dathan Holbert, dijo que presentará un incidente ante el juez para que declare la prescripción de la acción penal.


Finalmente señala que su cliente espera que la Sala de lo penal de la Corte Suprema de Justicia, emita un fallo a la solicitud de reconsiderar la pena impuesta por la muerte de los cinco extranjeros ya que se aplicó el Código Penal actual y no el vigente para la fecha de los homicidios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.