Fuego arrasa con bodegas de Meduca y Miviot en Bocas del Toro

Los camisas rojas tomaron aproximadamente tres horas para sofocar el siniestro.
Fuego arrasa con bodegas de Meduca y Miviot en Bocas del Toro

Fuego arrasa con bodegas de Meduca y Miviot en Bocas del Toro

Por: Mayra Madrid /Web -

Un voraz incendio consumió la noche de este lunes las bodegas del Ministerio de Educación (Meduca) y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el sector de Finca 6 en Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

LEE TAMBIÉN: Declarado culpable por transportar 40 paquetes de droga

Una vez se registra el siniestro le tomó a unidades de los bomberos unas tres horas aproximadamente para controlar el incendio y evitar que se propagara al Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Changuinola, el cual está ubicado al lado de las bodegas donde inició el fuego.

El gran problema para sofocar las llamas fue el vital líquido, ya que carencia en el lugar, lo que obligó a los camisas rojas a recurrir a otros puntos para abastecer los vehículos de agua ante la falta de hidrantes para conectarse y trabajar mas rápido para controlar el incendio.

Luis Campiño, miembro Cuerpo de Bomberos,  lamentó la carencia del vital líquido,  que es lo más importante en este tipo de sucesos, ya que es una batalla que tienen para que el fuego no se propague, pero ante la falta de agua la tarea es más  dura.

"El problema es el agua, no contabamos con el vital líquido, no hay suficiente cisternas, eso nos hizo la tarea mas difícil aquí antes habían más hidrantes, pero se los han llevado, aquí debe consultarse con los bomberos cuando se van a realizar construcciones, para decir si se puede o no, ya que en caso de incendio se puede realizar el trabajo sin este tipo de contratiempos" expresó el camisa roja.

Las bodegas fueron consumidas en su totalidad, no se registraron heridos, ni víctimas que lamentar y la actuación de los camisas rojas pese a la falta de agua fue inmediata.

Las bodegas se mantenían ocupadas por diversos materiales de construcción y pintura, una vez se controló el incendio, la Oficina de Seguridad del cuerpo de Bomberos de Changuinola ha iniciado las investigaciones para esclarecer dónde se originó el incendio y qué lo provocó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.