Golpean a fiscal adjunto en Chiriquí para robarle

Los delincuentes, con arma de fuego en mano, lograron despojar al fiscal de su celular y dinero en efectivo e incluso lo golpearon en la cara, y posteriormente se dieron a la fuga.
Ministerio Público de la provincia de Chiriquí.

Ministerio Público de la provincia de Chiriquí.

Por: Mayra Madrid / Web -

El fiscal adjunto de la sección de homicidios del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Aris Pitty, fue víctima de los delincuentes la noche de este martes, cuando se dirigía a su residencia en el sector de Los Abanicos, Divino Niño 1, en el distrito d David.

Los hechos se dieron cuando el fiscal salía de una audiencia por el femicidio de la joven Luz Michelle Orocú y se dirigía a su residencia, fue entonces que varios sujetos lo atacaron y golpearon.

El fiscal de homicidios en Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, lamentó el hecho registrado. Dijo que acompañó al fiscal en todo momento durante la atención médica ya que sufrió lesiones que afortunadamente fueron leves por lo que fue dado de alta.

“Las investigaciones se adelantan, se dio en momentos en que se traslada a su residencia, se trataron de varios sujetos, pero estamos seguros que  son situaciones que serán esclarecidas en su momento. La ciudadanía requiere mayor seguridad y protección, pues la ola de violencia es fuerte” señaló Batista.

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público realiza excavación en busca de Luz Clarita

Los delincuentes, con arma de fuego en mano, lograron despojar al fiscal de su celular y dinero en efectivo e incluso lo golpearon en la cara, y posteriormente se dieron a la fuga.

Pitty, ha participado en varias audiencias de homicidios en la provincia de Chiriquí, representado al Ministerio Público, el más reciente fue la condena mediante acuerdo de pena en enero de este año de un joven de 20 años, por el homicidio de Agustín Guerra Guerra, hecho registrado en Renacimiento, en septiembre del 2017.

Para el mes de mayo del 2012, una fiscal asignada a la sección de adolescentes en la provincia de Chiriquí, fue víctima de un ataque por delincuentes en el momento en que se mantenía junto a su escolta en un establecimiento comercial, ubicado en el sector de Alto Verde, en David, donde perdió la vida una joven después que se realizaron algunas detonaciones.

El fiscal Batista había tenido casos de alto perfil con el tema de pandillerismo, en los que logró varias condenas contra los delincuentes y el decomiso de armas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.