Hombre seguirá detenido por alteración de arma en caso de Puente de las Américas

Los hechos sobre este caso se registraron el 24 de febrero, en el Puente de las Américas, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron información previa de que en un vehículo se encontraban armas de fuego.
Foto: Edwards Santos

Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, confirmó de forma unánime, la decisión de la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, del pasado 26 de febrero de 2020, en mantener la medida cautelar de detención provisional, impuesta a un sujeto de 27 años de edad, por la supuesta comisión del delito contra la seguridad colectiva (modalidad de alteración de armas), hecho ocurrido el 24 de febrero, en el Puente de las Américas.

Los magistrados Miriam Jaén (presidente), Gladys Moreno y Fernando Alonzo, consideraron los elementos del artículo 237 del Código Procesal Penal, en la audiencia celebrada hoy, lunes 2 de marzo, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, tras escuchar las argumentaciones de la defensa particular Horacio Morales, quien solicitó se revocara la medida y en su efecto se ordenara reporte periódico los lunes, miércoles y viernes, además de prohibición de salida del país; y por el Ministerio Público, la fiscal, Xochilt Castillo que se mantuviera la medida cautelar de detención provisional.

LEE TAMBIÉN: Niegan trabajo comunitario a mujer que arrojó arma desde Puente de las Américas

Los hechos sobre este caso se registraron el 24 de febrero, en el Puente de las Américas, cuando agentes de la Policía Nacional recibieron información previa de que en un vehículo se encontraban armas de fuego. Al momento de la requisa respectiva, el hoy imputado es bajado del automóvil, dejando el arma en el interior del carro, la cual fue tomada por una fémina, quien la arrojó por el Puente de las Américas.

Relacionado con este caso, el viernes 28 de febrero pasado, le fue negada la solicitud de trabajo comunitario a Daphey Rifkopel de 29 años, quien fue la mujer que arrojó el arma de fuego por el Puente de Las Américas, por lo cual se mantiene detenida en el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere).

LEE TAMBIÉN: Mujer que lanzó arma puente abajo pagará "cana" por 50 meses

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.