Homicidas de padre e hijo estarían siendo escondidos por vecinos en Juan Díaz

Las acciones policiales y del Ministerio Público se extendieron hasta la mañana de hoy donde dieron con el hallazgo de una ropa con manchas de sangre
Fotografía en vida de el padre e hijo asesinados en Concepción Juan Díaz

Fotografía en vida de el padre e hijo asesinados en Concepción Juan Díaz

Lugar donde encontraron ropa manchada de sangre. Foto/ Edwards Santos

Lugar donde encontraron ropa manchada de sangre. Foto/ Edwards Santos

Familiares visitan la escena del crimen de Eugenio Domínguez y su hijo. Foto/ Edwards Santos

Familiares visitan la escena del crimen de Eugenio Domínguez y su hijo. Foto/ Edwards Santos

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Un ramo de flores rojas, blancas y amarillas conocidas como crisantemos, se encontraban en la puerta del Minisúper Gelvia en la vía principal de Concepción en Juan Díaz, que se mantenía cerrado tras el asesinato de sus dueños. A un costado estaba un  joven de al menos 22 años, vestido con uniforme de piloto y quien parecía buscar algún tipo de información.

Disculpe señor, una pregunta” dijo el muchacho, quien parecía no ser del lugar y quería corroborar quienes eran los fallecidos en el comercio-
El señor muerto era ¿Eugenio  hijo?”  preguntó el muchacho,
-Sí - le contestamos los que estábamos presentes.

Tras saber lo ocurrido, el joven soltó en llanto y comenzó a gritar: “ no puede ser posible, él era como mi padre” y mientras se agarraba el rostro seguía comentando: “ yo lo iba a invitar a mi graduación de piloto y lo mataron esos desgraciados”, luego se retiró.

LEE TAMBIÉN: Hierros lo apañaron tras caer de un 14 piso en el Dorado

A los pocos minutos, un señor en un carro de reparto llegó al lugar y entre el diálogo se resistía a creer lo ocurrido. “Yo el sábado los atendí, no es posible que algo así haya pasado, ellos eran tranquilos y tratables”, expresó el hombre, quien al ver que se acercaron unos familiares al minisúper, se bajó de su auto y le dio el pésame.

El ramo de flores fue retirado de la puerta de hierro, un enorme candado ubicado en la parte superior izquierda fue abierto por el ayudante de Eugenio Domínguez Domínguez (Q.E.P.D), para que los familiares entraran al lugar que ya había sido limpiado tras culminada las investigaciones del Ministerio Público.

Entre los que llegó al comercio estuvo Alejandro Morales, quien hace muchos años también fue ayudante de Eugenio (padre) en el mismo minisúper y destacó que el hombre y su familia eran tratable con todos los que llegaban al sitio.

“ Ellos me enseñaron a trabajar y hoy día trabajo, porque aprendí eso de ellos,  y soy lo que soy gracias a la ayuda de Eugenio y su esposa”, destacó Morales, visiblemente afectado por la terrible pérdida de los dos hombres y pidió  a las autoridades que se haga  justicia y se castiguen a los responsables del crimen.

La familia de Eugenio Domínguez estaba conformada por su esposa,  oriundos de Los Santos y radicados en la ciudad capital. Ambos tuvieron tres hijos varones, pero hace aproximadamente dos años, uno de los tres falleció a causa de una enfermedad terminal, dolor que según explicó Morales, aún no habían superado como familia.

Pero la noche del pasado domingo 17, varios delincuentes ahondaron más la herida y en un intento de robo asesinaron de varios disparos a Eugenio Domínguez Domínguez de 72 años y a su hijo Eugenio Domínguez Velásquez de 43 años, incrementando el dolor de la familia al perder dos de sus miembros tras la resistencia al atraco.

En medio del enfrentamiento entre los dueños y los ladrones, se produjeron las detonaciones que alertaron a los moradores, quienes al salir de sus casas,  cerca de las 9:00 de la noche observaron a los dos hombres tirados en un charco de su propia sangre, por lo que lo socorrieron y llevaron hasta la Policlínica JJ Vallarino donde fallecieron.

Al llegar las autoridades, se percataron que a las afuera del comercio habían varias manchas de sangre, como de una persona que estuviera herida y al verificar se dieron cuenta que aparentemente hubo una tercera persona herida, al recibir supuestamente una herida con un cuchillo que fue ubicado en el minisúper.

La incertidumbre crecía y los homicidas no son capturados. “ Una vez se dio el hecho desplegamos unidades por todo el sector para dar con los sujetos” dijo el comisionado Jorge Miranda quien resaltó: “ Hay algunas cosas que hacen ver y mencionan algunas personas, pero no hay nadie que diga exactamente quién fue”

LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo de taxista en antiguo vertedero de La Chorrera

El comisionado Mirando exhortó a la comunidad a que digan quiénes son, y colaboren con las autoridades para hacerle justicia a los dos sujetos de que una forma cruel le quitaron la vida a los dos hombres. “ Se hablan de varias personas involucradas y obvio que son de aquí mismo y la comunidad sabe por lo que pedimos que nos digan dónde están”, acotó Miranda.

Las acciones policiales y del Ministerio Público se extendieron hasta la mañana de hoy cuando dieron con el hallazgo de una ropa con manchas de sangre, así como varias gotas de sangre en una vereda cercana a la escena del crimen.

La ropa se encontraba en el techo de una casa abandonada, por lo que peritos del Ministerio Público procedieron a levantar para su posterior análisis, así como con las manchas que se estaban a lo largo de la vereda.

Hasta el momento no hay nadie capturado, pero las posibilidades de dar con los responsables son cada vez más cercana, por lo que con el apoyo de la comunidad se espera la detención.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.