Identifican a víctimas de accidente entre bus y auto en San Andrés

En la provincia de Chiriquí se registran 54 víctimas por accidentes de tránsito en lo que va del año.
Identifican a víctimas de accidente entre bus y auto en San Andrés

Identifican a víctimas de accidente entre bus y auto en San Andrés

Por: Mayra Madrid /Web -

Este lunes fueron identificadas las dos personas que perdieron la vida en un accidente de tránsito en la provincia de Chiriquí, donde se vio involucrado un bus de la ruta David- Portón que realizaba un viaje privado  y un vehículo, tipo sedán, en el sector de San Andrés en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí .

LEE TAMBIEN: Mañana de accidentes en la urbe capitalina

Las víctimas fueron identificadas como:  Miguel Abrego, de 53 años , oriundo del sector de  Exquisito en San Andrés;  y Edilma Beitia, de 56 años, ambos ocupantes del vehículo sedán que colisionó contra el bus David -Portón que en ese momento realizaba un viaje privado de un retiro espiritual con 25 ocupantes, de los cuales 18 jovenes en su mayoría menores de edad resultaron heridos.

Según el reporte de las unidades de la Policía de Tránsito, el accidente, tipo colisión, se registró cuando el vehículo bus de la ruta David-Portón  transitaba de San Andrés hacia la Interamericana al llegar a Exquisito de San Andrés, el vehículo sedán que se desplazaba de la vía   hacia San Andrés, el conductor pierde el control del vehículodesplazándose hacia  el paño izquierdo invadiendo el carril contrario donde se desplazaba el bus colisionando su parte frontal  y cayó en una cuneta.

En el hecho de tránsito se registraron 18 personas heridas que fueron trasladas a la políclinica Pablo Espinoza, ubicada en Bugaba, y al hospital regional Rafael Hernández en David, quienes en su mayoría fueron dadas de alta,  ya que mostraban solo golpes leves producto del impacto entre ambos vehículos.

Elmer Castillo, jefe de la Policía de Tránsito en Chiriquí, asegura que a veces los conductores ignoran las medidas atmosféricas y que se convierten en un factor importante a la hora del manejo, ya que al momento de registrarse las  lluvias deben adoptarse con mucha mas responsabilidad las medidas.

Se pudo conocer que en el sector donde se registró el accidente un fuerte aguacero caía sobre la vía lo que pudo haber ocasionado que uno de los vehículos cayera en una bolsa de agua y colisionara al otro.

La dirección de la Policía del Tránsito en la provincia de Chiriquí ha iniciado las investigaciones de este accidente para deslindar responsabilidades.

En la provincia de Chiriquí se registran 54 víctimas por accidentes de tránsito en lo que va del año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.