Imelcf realiza examen 'post morten' a cadáveres de jóvenes masacrados en Colón

El Imelcf, informó a través de su cuenta de Twitter que al culminar los exámenes de necropsia entregarán el informe al Ministerio Público
Imelcf realiza examen 'post morten' a cadáveres de jóvenes masacrados en Colón

Imelcf realiza examen 'post morten' a cadáveres de jóvenes masacrados en Colón

Por: Redacción - Diomédes Sánchez / Web -

Un equipo de médicos forenses, asistentes de necropsias, peritos de criminalística de fotografía y dactiloscopia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), de Panamá y Colón, realizan desde ayer sábado el examen 'post morten' (después de la muerte), a los 7 cuerpos recuperados en Colón.

El Imelcf, informó a través de su cuenta de Twitter que al culminar los exámenes de necropsia entregarán el informe al Ministerio Público.

En horas de la mañana de este domingo, los peritos de Criminalística se encuentran en la escena del crimen realizando fijación de imágenes y otras experticias.

Por otro lado, un sujeto fue aprehendido la madrugada de este domingo, por órdenes del Ministerio Público (MP) con el apoyo de unidades de la Policía Nacional, en la comunidad de Achiote, distrito de Chagres, en la costa abajo de Colón.

El MP informó la mañana de este domingo, que hasta las 3:00 a.m., cuando se dio con esta aprehensión de este sospechoso, solo hay una persona vinculada al suceso.
En las próximas horas de hoy, el sospechoso será presentado ante el juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio, para que en una audiencia de control se le declare legal la aprehensión, formule cargos y decrete la medida cautelar que deberá cumplir mientras dure la investigación.
Esta aprehensión fue el resultado de un profundo trabajo de inteligencia policial y de autoridades judiciales.
Los seis jóvenes que salieron del lugar, tras el suceso, según el fiscal de Homicidios, Adolfo Pineda, deben cooperar con la investigación del caso.
La comunidad colonense, no sale de su asombro ante la cantidad de muertos, que eran jóvenes sanos y queridos por sus familiares.
Los primeros indicios apuntan que fue una situación pasional, que está en su etapa inicial de la investigación.
Edgar Góndola, representante de Cristóbal, manifestó que este caso es muy triste y la comunidad está consternada, debido a que nunca se había dado un caso de esta magnitud en la provincia de Colón.
Góndola espera que las autoridades den respuesta a estas familias de estos siete jóvenes -que fueron masacrados y sus cuerpos hallados en un búnker de la 2da. Guerra Mundial en el antiguo Fuerte Espinar (Fort Gulick) cercano al lago Gatún, en Colón-.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.