Sucesos

Imponen la pena máxima a un hombre por asesinar a su esposa en Pedregal

Esta tragedia ocurrió en el sector conocido como Loma de Sapo, ubicado en Rana de Oro, corregimiento de Pedregal, luego de una discusión entre la pareja.

Ezequiel Emmanuel Rodríguez Martínez, de 41 años fue condenado, por un Tribunal Superior, a pagar 30 años de prisión por el Delito de Femicidio cometido en contra de su esposa, Eugenia Teodosia Veroy de Rodríguez de 36 años y por un Delito de Hurto.

La condena se logró después de un proceso que inició en el año 2016, cuando Rodríguez Martínez, hurto un revólver calibre 38, de la empresa en la que laboraba como agente de seguridad y la usó para asesinar a su esposa de 5 balazos, alrededor de las 3:00 de la madrugada del lunes 18 de abril de ese año.

Esta tragedia que trajo luto a un hogar panameño, ocurrió en el sector conocido como Loma de Sapo, ubicado en Rana de Oro, corregimiento de Pedregal, luego de una discusión entre la pareja.

LEE TAMBIÉN: Caen los robaplantas de Aguadulce

Los resultados de la diligencia de inspección realizada en la escena del crimen, del informe de necropsia, de la criminalística de campo, además de la declaración de uno de los hijos y de la hermana del condenado, fueron contundes y se convirtieron en las bases en las cuales la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio sustentó su caso y logró la pena máxima.

El día de los hechos, los 3 hijos de Eugenia, que en ese tiempo tenían 18, 17 y 7 años, se encontraban en la residencia donde ella vivía con Rodríguez Martínez, quien solo era padre del más pequeño.

La pareja había salido de paseo y regresado a su hogar pasada la medianoche, pero mientras los menores dormían, ellos empezaron a discutir.

El hijo más grande de Eugenia que estaba en su recámara, ya se había quedado dormido, cuando de repente lo despertó el sonido de las balas. De inmediato él corrió hacia la recámara que su madre compartía con su padrastro y en donde se habían quedado dormidos sus dos hermanos.

El joven encontró la puerta del cuarto cerrada, por lo que en medio de la desesperación la pateo hasta que la abrió.

Al entrar, el muchacho de tan solo 18 años se encontró con una dantesca escena, su madre muerta tras ser baleada por su padrastro y Rodríguez Martínez tirado junto al cadáver aún con el revólver en la mano.

En lo que podría definirse como un acto instintivo, el joven le arrebató el arma de fuego a Rodríguez Martínez, antes de que atentara contra su propia vida o contra él y sus hermanos.

Aunque afectado por lo sucedido, el hijo mayor de Eugenia atinó a llamar a la policía y cuando los uniformados llegaron entregó a su padrastro.

Como los hijos más chicos de Eugenia se habían quedado dormidos en la misma habitación en la que ella fue asesinada, fueron despertados por el detonar del arma de fuego, lo que sumado al desarraigo de crecer sin su madre dejó en ellos secuelas para el resto de sus vidas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados